Hemos actualizado nuestra política de privacidad



Ahora, más transparencia en el tratamiento de tus datos personales y adaptada al reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 en vigor desde el día
25 de mayo de 2018


Puedes leerla aquí     Cerrar

Usamos cookies [propias y de terceros] para ofrecerle contenidos adaptados a sus intereses. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso.
Puede aquí consultar nuestra Política de Cookies.

Life Style

Consejos para lucir piel y cabello bonitos todo el verano

Nuestra experta en imagen personal, Sara Ruesga, tiene las claves

Consejos para lucir piel y cabello bonitos todo el verano
Maquillaje y cabello se combinan para lograr un efecto conjunto equilibrado y que nos veamos más guapas. Sara Ruesga, experta en peluquería y maquillaje nos da un par de consejos para lucir radiantes durante el verano. 
Como nos repiten hasta la saciedad las modelos con frondosas y saludables melenas en las entrevistas hay unas pautas claras: horas de sueño, buena cosmética, alimentación sana y constancia en los rituales de belleza. Pero cuando llega el verano y vamos de fiesta en fiesta la primera no siempre se cumple casi nunca y empezamos a sumar noches largas con siestas en la playa para compensar. Según el presupuesto de cada una, no siempre tenemos acceso a la cosmética más prohibitiva y nos quedamos en versiones mas accesibles. Por lo tanto hoy queremos hablar de las dos últimas: la alimentación y la constancia. 

Por suerte para todos, en verano es incluso más fácil cumplir con la alimentación que nuestra piel y cabello necesitan para lucir bien y, aunque ahora tengas tus dudas, con una mínima planificación también lo es la constancia con los tratamientos. Vamos a intentar mantener unas normas básicas de cuidado diario facial y capilar.

Comenzaremos el día con la hidratante con factor 50 que nos proteja de los dañinos efectos de los rayos solares y lo acabaremos desmaquillándonos siempre siempre SIEMPRE y con hidratante de noche por muy tarde que lleguemos de fiesta. Si dejas todo preparado y a la vista no deberías tardar mas de 10 minutos y tu piel te lo agradecerá (literalmente) toda la vida. Tu piel tiene memoria y si no la cuidas será evidente a corto plazo y con consecuencias que pueden llegar a ser irreversibles.

Prevención y reparación son las claves para el cuidado capilar veraniego. Las buenas temperaturas nos permiten huir de los excesos de secador y plancha pero también nos ayuda a tener una dieta equilibrada y variada estarás dándole a tu cabello todo lo que necesita para lucir hermoso con deliciosas frutas de temporada. Si tu verano está lleno de comidas y cenas imprevistas asegúrate de hacer un desayuno que alimente tu piel y cabello. 
Imagen vía 

La receta de Sara Ruesga es sencilla, completa y está deliciosa: 

  • Una porción de lácteo ya que la leche, el yogurt y el queso son ricos en calcio que es básico para un cabello fuerte. 
  • Una buena dosis de vitamina C en forma de arándanos, fresas, kiwi.
  • Unos ácidos grasos, omega 3, vitamina E y biotina, es decir, unos frutos secos y/o semillas son unos grandes aliados para fortalecer tu melena.
  • Para el toque crujiente y con fibra, añadiremos unos cereales que ayudan a las cutículas capilares y a restaurar tu cabello desde la raíz hasta la punta.
  • Un truco final: Para darle un toque más aromático sin añadir azúcares procesados ponle un toque de canela.
Imagen vía

Si lo tuyo no son los tazones de frutas y eres más de café con tostadas te sugerimos que hagas unos pequeños ajustes. Cambia el pan blanco por el integral y la mantequilla y mermelada por el aguacate. No es ninguna casualidad que existan tantos tratamientos faciales, corporales y capilares a base de este fruto. Su alto contenido de vitaminas y minerales suavizan y fortalecen piel y cabello y, por supuesto, ¡está delicioso!
Imagen vía

Imagen portada vía


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


Publicidad