Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso.
Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.

Sexo

Así cambia tu vida sexual a los 30

Es diferente para hombres y mujeres

Así cambia tu vida sexual a los 30



En tiempos más antiguos y oscuros, cumplir 30 años era señal de que estábamos totalmente inmersos en la vida adulta: matrimonios, hijos, obligaciones, hipotecas...

Para bien o para mal, nuestro tren de vida cambió en algún momento del pasado y ahora la barrera de los 30 no significa nada en absoluto, salvo señalarnos que estamos posiblemente en la flor de la vida y con nuestras fuerzas a máxima potencia.

Esto es así en todos los ámbitos de nuestra vida, también en el sexo. Ahora bien, existen sutiles cambios en hombres y mujeres, que pasamos a analizar a continuación y por separado.

Así cambian los hombres.

Los hombres comienzan su descenso en los niveles de testosterona cuando entran en la década de los 30. Pero claro, al cumplir esa edad están en la cumbre de su potencia sexual, y los médicos estiman que irán perdiendo un uno por ciento de esa libido cada año.

sexo, 30, cambios, hombres, mujeres

Por regla general, y tras años de acostarse con lo primero que se le ofreciese, los hombres comienzan a ser más selectivos con sus parejas. Lo que buscan principalmente es esa química tan difícil de describir que le hará tener una vida sexual más sencilla pero también más pasional.

Por un lado, dejarán de experimentar tanto en la cama y por otro comenzarán a acostumbrarse y superar los miedos e inseguridades que les atenazaron durante la década anterior.

En resumen, el hombre comenzará a los 30 a buscar la calidad por encima de la cantidad, sabiendo más lo que quiere y en lo que quiere dejar de perder el tiempo. Pero para ellos, cada año que pase les alejará más de su cima sexual.

Así cambian las mujeres.

Para nosotras, casi todo son buenas noticias, ya que la etapa entre los 27 y los 45 está considerada como la más fructífera de nuestra vida sexual.

Como ellos, también nos volvemos más selectivas, solo que nosotras ya lo éramos antes. En esta década pasamos a seleccionar mejor a nuestras parejas gracias a la experiencia de la década pasada.

sexo, 30, cambios

En caso de tener pareja en esta época, la mujer siempre está dispuesta a experimentar con ella en la cama. La década pasada fue la de cumplir tus propias fantasías, y esta es la de probar las fantasías de otros, aquellas en las que tú no habías pensado. Siempre, por supuesto, desde un acercamiento voluntario, curioso y consensuado. 

Como los hombres, esta es la época en la que nos vamos librando de nuestras inseguridades físicas. Ya hemos aprendido que para disfrutar del sexo no hace falta estar en plena forma. Gracias a esto, el sexo es más placentero y el conocimiento sobre tu propio cuerpo aumenta hasta el punto en que nosotras tomamos el control de nuestras pasiones y no al revés.

Este conocimiento nos dice que preferimos la calidad a la cantidad y, aunque nos resulte raro, esta es la década en la que muchas mujeres comienzan a masturbarse con regularidad, pues prefieren alcanzar un orgasmo en solitario antes de llevarse a la cama cualquier cosa.

Tanto hombres como mujeres viven su mejor momento sexual en esta década, en la que además ambos sexos aprenden mejor a comunicarse con sus parejas en el tema del sexo, lo que nos lleva a ambos a tener unas relaciones más sinceras, pasionales y disfrutables.

Próxima parada, los 40.

Imagen Vía

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias