215MT El misterio de la montaña de Montserrat - Cosmo TV

Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Actualidad

El misterio de la montaña de Montserrat

Una montaña que te atrapará

El misterio de la montaña de Montserrat
La montaña de Montserrat ha sido considerada desde tiempos muy antiguos un lugar mágico y extraño donde se han producido numerosas desapariciones y avistamientos de OVNIS, desde hace 50 años se tienen registros de muchas personas que se adentraron en esta montaña y desaparecieron sin dejar rastro o que se desorientaron sin motivo aparente. Las personas que tienen más orientación logran encontrar el camino de vuelta, otros con menos suerte acaban desapareciendo, y sus cuerpos son encontrados años después. En esta montaña existen lugares en los que a simple vista el acceso parece fácil pero a la hora de salir es imposible si no llevas encima un equipo adecuado, incluso para alpinistas y excursionistas experimentados que visitan el lugar diariamente. Y esto no son leyendas o fantasías, son casos documentados, como el de Carlos Teixidor, un aficionado a la ufología que se escapó de su casa y fue encontrado cuando se dirigía camino a Montserrat.
Al día siguiente, un 16 de diciembre, se vuelve a fugar pero esta vez para siempre, ya que su cuerpo es encontrado tres semanas después en el fondo de una sima de la montaña, cerca de la Santa Cova.

montaña_montserrat

En el año 1998, un ejecutivo de 38 años desapareció cuando realizaba una excursión en solitario. Su coche permaneció semanas en el parking del monasterio hasta que la policía lo identificó.
Y es que la montaña desprende una extraña atracción que hace que te quieras adentrar en ella. Quizá este sea el motivo por el cual algunos desaparecidos podrían haber experimentado esa sensación de atracción pudiendo caer por alguna grieta a las profundidades de Montserrat.

Montserrat se encuentra a 50 km al noroeste de Barcelona, tiene una altura de 1236 metros 10 kilómetros de largo y 5 de ancho. Se comenta que el interior de esta montaña es hueca, por donde fluctúan corrientes telúricas provocando una manifestación de energía ionizada. Ésta produciría unos efectos casi mágicos en el exterior. ¿Podría ser esta la causa de los extraños sucesos que acontecen en la montaña?

A espaldas de la montaña se encuentra el monasterio de Montserrat, un centro de peregrinaje y de visita para los turistas que se acercan por la zona en él se encuentra la Virgen negra o La Moreneta que es su patrona. El Monasterio fue fundado en el año 1.025 en un lugar de magia tan especial que es casi imposible que no capte toda tu atención. Por un lado tenemos la edificación de estilo plateresco, repleta de interesantes esculturas, una gran plaza con vistas impresionantes y una excepcional nave basilical cargada de elementos decorativos y ornamentales, todo un deleite para los amantes de la arquitectura. Además, destaca su excepcional biblioteca, con más de 250.000 volúmenes.

montserrat

Por supuesto no faltan las leyendas, como la de el Cavall Bernat: En la parte más alta de Montserrat, conocida como el Cavall Bernat, se dice que a un leñador se le apareció el mismísimo mal. El diablo le prestó un fuerte caballo (llamado Bernat, efectivamente) con la finalidad de ayudar en las tareas del campo. A cambio, el diablo lo único que le pidió fue recibir un caballo con las mismas cualidades que Bernat al cabo de diez años.

Pasado ese tiempo, el diablo regresó para cobrar su deuda. La mujer del leñador se dio cuenta de la situación y rápidamente se puso a rezar a la Virgen pidiéndole ayuda. Parece que sus plegarias fueron escuchadas y una gran luz apareció provocando la huida del diablo, dejando tras de sí una gran piedra apuntando hacia el cielo.


En otros puntos del planeta existen montañas rodeadas de un halo de misterio, como la de Hanging Rock, en Australia,  increíblemente parecida a Montserrat, donde también han ocurrido sucesos extraños y extraordinarios. ¿Existirá algún tipo de relación telúrica entre ambas formaciones? 

Si quieres conocer los misterios que rodean a esta montaña australiana, no te puedes perder la serie “El misterio de Hanging Rock”, que estrenamos el domingo 24 de junio en COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 


¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones