Hemos actualizado nuestra política de privacidad



Ahora, más transparencia en el tratamiento de tus datos personales y adaptada al reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 en vigor desde el día
25 de mayo de 2018


Puedes leerla aquí     Cerrar

Usamos cookies [propias y de terceros] para ofrecerle contenidos adaptados a sus intereses. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso.
Puede aquí consultar nuestra Política de Cookies.

Sexo

Los usuarios de Tinder no ligan más que el resto

Se cae un mito

Los usuarios de Tinder no ligan más que el resto


Con el nuevo siglo y la explosión de internet llegaron nuevas formas de ligar y conocer gente. Badoo, Tinder, Happn, Adopta un Tío... El verdadero problema ahora es saber elegir la plataforma en la que nos queremos centrar.

En internet, las posibilidades son infinitas. Siempre que lo dejemos claro en nuestro perfil, en el ciberespacio podemos encontrar amigos, compañeros de viaje, amantes esporádicos o incluso nuestra media naranja.

Esa es la teoría, claro, porque en la práctica las webs de ligue no están consiguiendo unir a mucha gente en ninguno de los sentidos posibles. O eso al menos se desprende de un estudio que acaba de publicar la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU) en la revista Personality and Individual Differences.

tinder, ligar

Desde fuera, uno podría pensar que los usuarios de estas webs tendrán una vida sexual más abundante que aquellos que se limiten a ligar tradicionalmente, por así decirlo. Pero los resultados de este estudio niegan ese hecho:los usuarios de los portales de citas tienen exactamente la misma cantidad de sexo que aquellas personas solteras que no las usan.

Para entender por qué sucede esto hay que analizar los resultados dependiendo del sexo, pues al parecer hombres y mujeres usamos Tinder y demás buscando distintos fines.

Empecemos por los hombres. ¿Cuál podría ser la primera razón por la que los hombres se registran en estos portales? Efectivamente, el sexo. El sexo rápido y esporádico para ser más concretos. La cita ideal de un hombre en Tinder y similares es aquella que acaba en la cama tras cuatro cervezas en un bar cercano a su domicilio. Pero claro, esa es la teoría, pues según este estudio un hombre que use estas apps tiene las mismas posibilidades de tener sexo en la primera cita que aquel que liga de manera tradicional.

Según los estudiosos noruegos, el hombre pasa menos tiempo de media viendo un perfil que una mujer. Decide si le gusta o no más rápidamente y toma esa decisión basándose principalmente en las fotos.

tinder, ligar

Por contra, las mujeres se toman su tiempo a la hora de analizar a un candidato, o al menos más tiempo del que se toman los hombres. Ellas sí suelen tener en cuenta aquello que el hombre escribe en su perfil, cosa que ellos ignoran en la mayoría de las ocasiones.

Pero ahora viene el giro, según se desprende del estudio, y es que nosotras hemos dejado de usar estas aplicaciones para conocer gente y las usamos simplemente para reafirmarnos y sentirnos mejor con nosotras mismas. Es decir, la mayoría de mujeres que se registran en estas webs únicamente necesitan coleccionar "matches" para sentirse más atractivas a ojos de los demás, sin que eso conlleve una futura cita con los candidatos.

¿Es imposible entonces ligar en estas apps? No, no lo es, pero es más difícil de lo que lo era hace cinco años, cuando sus usuarios estaban más predispuestos a concretar una cita. Según el estudio, alrededor de un tercio de sus usuarios, hombres y mujeres, siguen queriendo encontrar a ese alguien especial y pondrán de su parte para conseguirlo.

Si te has quedado con las ganas de vivir una cita de verdad, te recomendamos no perderte First Dates: Reino Unido de lunes a jueves en Cosmo.

Imagen Vía

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias