Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso.
Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.

Actualidad

Este es el cuerpo ideal masculino según países

Creando al hombre perfecto

Este es el cuerpo ideal masculino según países


En el año 2015 un curioso estudio salía a la luz. Miles de hombres heterosexuales de todo el mundo se sometían a un test que tenía como resultado mostrar el cuerpo ideal femenino según el punto de vista del encuestado. 

Y así, los responsables del estudio, con la inestimable ayuda del programa de retoque Photoshop, componían el cuerpo ideal de la mujer separando las predilecciones de los hombres según el país en el que habían realizado el test. 

Ahora, por fin, le ha tocado el turno a las mujeres de idear a su hombre ideal, o al menos físicamente. Miles de mujeres de todo el mundo se han sometido a este particular test, que propone el cuerpo dado de un modelo, el mismo para todos los países, y era tarea de las encuestadas desgranar sus atributos físicos y señalar qué cambios harían en su cuerpo, que los responsables del estudio dividieron en distintos segmentos.

Dado un mismo modelo, podíamos opinar si lo preferiríamos con los ojos más grandes, más pequeños, más entornados, más claros... y eso sólo con los ojos, pues tenían la misma tarea con cada una de las características de un físico masculino. La idea es reunir todas las opciones marcadas por las mujeres de un mismo país y realizar una media cogiendo como base el modelo que se les había pasado y retocarlo con photoshop hasta cuadrar la media de los gustos de cada nación.

Y nos hemos llevado algunas sorpresas, para qué negarlo. No sabemos si las mujeres españolas se han cortado a la hora de responder porque tenían a sus parejas al lado pero lo cierto que el "hombre ideal" español no es ningún Apolo según los cánones de belleza actuales.

fisico, ideal, hombre, perfecto

El representante español podría definirse como lo que se conoce como fofisano: sin llegar a la obesidad lo cierto es que le sobran más kilos de los que le faltan, y más que unos músculos definidos, que no los tiene, lo que posee es un cuerpo rotundo, ancho y tirando a cuadrado, con un perímetro de pectorales solo un poco más ancho que la cintura.

El español tiene un físico muy parecido al de otros representantes europeos, como Portugal o Serbia, un tipo de físico que también se ha elegido como representante en muchos países africanos.

Porque para encontrar a lo que llamaríamos un tipo "en buena forma" tendríamos que fijarnos en lo elegido en los países americanos, siendo Estados Unidos en mayor exponente de físico que se deja horas en el gimnasio. Las norteamericanas no perdonan y eligen como ideal un cuerpo en el que prácticamente todos los conjuntos de músculos están marcados. 

Y así, sabemos también que es en China donde los hombres delgados triunfan más o que en Rusia están mejor valorados los rubios que los morenos, además de necesitar un físico más propio de un forzudo de circo de principios del S. XX.

Lo único que parecen tener estos prototipos de hombre en común son unos labios carnosos y una barba cuidada.

¿Y tú? ¿Estás de acuerdo con la idea de físico ideal de tu país o prefieres cambiar?

Te proponemos cotejar estos datos con los participantes de First Dates: Reino Unido, que Cosmo emite de lunes a jueves 18:00 y en el servicio bajo demanda de tu operador.

Imagen Vía

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 


Publicidad