Hemos actualizado nuestra política de privacidad



Ahora, más transparencia en el tratamiento de tus datos personales y adaptada al reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 en vigor desde el día
25 de mayo de 2018


Puedes leerla aquí     Cerrar

Usamos cookies [propias y de terceros] para ofrecerle contenidos adaptados a sus intereses. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso.
Puede aquí consultar nuestra Política de Cookies.

Actualidad

Alimentos para alérgicos

Estos alimentos te ayudan a prevenir las alergias

Alimentos para alérgicos
La primavera es esa estación del año donde los que más sufren son los alérgicos. Existen alergias de todo tipo: desde el polen, polvo o ciertos alimentos como el huevo o la leche son los más frecuentes hasta animales domésticos o insectos. Cada vez son más las personas que sufren alergias por los altos niveles de contaminación o la mala alimentación. Por eso te proponemos algunos alimentos que ayudan a combatirla. Fortalecen el sistema inmunológico, la defensa de nuestro cuerpo contra virus, infecciones o bacterias, y evitan ataques alérgicos.


  • MANZANAS: Consume una manzana al día y protegerás a tu cuerpo de reacciones alérgicas porque contiene quercetina, la responsable de fortalecer el sistema inmunológico.
  • AJOS: Sus propiedades antibióticas, antiinflamatorias y antioxidantes ayudan a mantener alejadas las alergias de tu cuerpo por un tiempo. 
  • LIMONES: Es un cítrico rico en vitamina C y antioxidantes. Perfecto para combatir las alergias y prevenir otras enfermedades ya que el limón también equilibra el PH del cuerpo.
Imagen vía

  • CEBOLLA: Contiene propiedades antibióticas y antiinflamatorias que lucha contra las reacciones alérgicas. Fortalece el sistema inmunológico y recomendado para faringitis, laringitis e infecciones pulmonares. 
  • SALMÓN: Es uno de los peces más ricos en ácidos grasos omega 3 que benefician al organismo. Las propiedades del salmón son antiinflamatorias y alivian las molestias alérgicas.
Imagen vía

  • TÉ VERDE: Tiene la capacidad de bloquear un receptor que está implicado en la producción de la respuesta alérgica.  También contiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes para prevenir enfermedades y fortalecer sistema inmunológico.
  • JENGIBRE: La raíz de jengibre es conocida por sus múltiples propiedades medicinales como su poder antiinflamatorio y antibiótico. Capaz de fortalecer el sistema inmunológico, prevenir alergias y problemas respiratorios. Beber 2 tazas de té de jengibre al día son suficientes para combatir las alergias.
Imagen vía

  • SEMILLAS DE LINO: Son la mayor fuente vegetal de ácidos grasos omega 3; muy importantes para combatir las alergias. También contiene Selenio que aumenta la acción de los antioxidantes para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades. Reduce las sustancias inflamatorias y por tanto las reacciones alérgicas. Las semillas son ideales para utilizarlas en ensaladas, yogures, leche o zumos. Compra semillas de lino molidas porque son más fáciles de digerir. 
Imagen vía


Si quieres conocer las recetas más originales con alguno de estos ingredientes el chef Gordon Ramsay te espera en su programa 'The F Word' de LUNES A JUEVES a las 21 h. en COSMO.

Imagen portada vía

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 


Publicidad