Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Visita París en dos días

Disfruta de las calles parisinas ESTA NOCHE en COSMO con 'El chef, la receta de la felicidad'

05/09/2018
¿Quieres hacer una escapada un fin de semana a París? Te contamos cómo hacer una visita rápida en dos días de la ciudad: qué visitar y qué comer.

Llegada el viernes por la tarde

El cansancio acumulado de la dura semana de trabajo más el tiempo de espera en el aeropuerto y el vuelo te habrán dejado sin  energía. Por eso te recomendamos que dejes tus maletas y lo primero que visites es la Torre Eiffel. Si quieres impresionarte con las vistas puedes bajarte en la estación de metro Trocadero, mientras paseas para llegar a la torre podrás apreciar su gran magnitud y los Campos de Marte, el jardín donde está situada.

Puedes subir a la Torre Eiffel y disfrutar de una de las mejores vistas de París. Hay tickets para diferentes alturas, el mejor, sin duda, es el de la tercera planta donde está situado el mirador más alto. Una vez disfrutes de estas visitas puedes pasear hasta el Barrio Latino, uno de los lugares más económicos y animados para cenar. El menú consta de un primer y segundo plato y postre, su precio oscila entre 10, 12 y 14 euros
Imagen vía 

Es noche de viernes puedes tomarte una copa o visitar algunos monumentos iluminados. Cruzando a la Île de la Cité desde el Barrio Latino por cualquiera de los puentes del Sena llegaréis a Notre Dame. Si cruzáis la isla apareceréis en el Hotel de Ville, el ayuntamiento de París.

Disfruta del sábado en la ciudad del amor

Si quieres tener energía durante todo el día, lo más importante es un buen desayuno. El café parisino puedes acompañarlo con:

  • Una crème (media baguette) con mantequilla y un poco de confitura. 
  • Bollería: un croissants con mantequilla o napolitanas (pains au chocolat).
  • Pastel de manzana (chausson aux pommes), una especie de buñuelos (les chouquettes) o ensaimadas con pasas (pain aux raisins). 

Nuestro cuerpo ya está listo para visitar los monumentos más emblemáticos de la ciudad: 

  • El Palacio Nacional de Los Inválidos: Es importante porque en su interior se encuentra la sepultura con las cenizas de Napoleón y está coronado por una gran cúpula de oro. (Paradas de metro más cercanas: Invalides, Varennes y La Tour-Maubourg). 
Imagen vía 

  • Campos Elíseos y Arco del Triunfo: Para llegar puedes hacerlo a través de la Avenida Churchill, observando los escaparates de los diseñadores más famosos. Napoleón ordenó construir el Arco del Triunfo como representación de la victoria del ejército francés
Imagen vía

  • Plaza de la Concordia (Place de la Concorde): Situada entre los Campos Elíseos y los Jardines de las Tullerías. Es una de las plazas más representativas de París, la segunda más grande
Imagen vía

  • Museo Lovre: Puedes llegar hasta él a través de los Jardines de las Tullerías. No dispones de mucho tiempo para visitar el interior del museo así que puedes observar su estructura exterior.
Imagen vía

  • Montmatre: Es uno de los barrios más peculiares de París. También conocido como ‘el barrio de los pintores’. En este barrio está situado el Moulin Rouge, si quieres puedes disfrutar de la noche del sábado con el espectáculo de las 23 horas y la Basílica del Sagrado Corazón. En esta zona también encontraréis sitios donde tomar algo que no son caros.
Imagen vía


Domingo, fin del viaje 

  • Notre Dame: Si quieres subir a las Torres para disfrutar de unas buenas vistas, tendrás que madrugar. Por el contrario será una hora de cola y no podrás visitar más zonas. Es gratis acceder
Imagen vía

  • Place Louis Lépine: Podrás visitar en esta plaza el mercado de las plantas y además, al ser domingo, hay puestos de pájaros.
Imagen vía

  • Panteón: Su construcción es anterior a la Torre Eiffel. Se encuentra situado en el Barro Latino (que ya visitaste el viernes). Este monumento fue diseñado con la intención de combinar la arquitectura gótica y la griega.
Imagen vía

Si quieres irte con el estómago lleno y buen sabor de boca te recomendamos que pruebes: 

  • ENTRANTES. (1) Foie gras puedes untarlo en pan o a la plancha. (2) Quesos: Los más recomendables son Camembert, el Brie, o el Vieux Boulogne. En los restaurantes suelen servirlos en tablas aunque también puedes probarlos en la tradicional fondue que los combina con los más variados ingredientes. 
  • PRIMER PLATOFilet mignon: su traducción literal es “filete lindo”. Para los parisinos es un filete de ternera no muy fino que se sazona bien con pimienta negra antes de ser pasado por la sartén.
  • POSTRE. Crêpes: puedes comerlos dulces o saldos. Las mejores son las de varios chocolates, las rellenas de frutas exóticas o de dulce de leche.
Vía GIPHY


Llega la vuelta a casa, esperemos que hayas disfrutado del viaje. Te quedarás con ganas de más pero COSMO tiene la solución: disfruta del film 'El chef, la receta de la felicidad' ESTA NOCHE a las 22 h. o de la serie ‘Paris, etc.’ que está disponible en el servicio bajo demanda. Ambas te harán sentir que sigues en las calles parisinas.



Domingo 9 de septiembre a las 19 h.
Lunes 10 de septiembre a las 01:30 h.


Imagen portada vía 
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo