Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Recetas de cocina

Conquista a tus invitados con estos entrantes

Cocina italina e hindú el próximo 7 de mayo en 'The F Word'

Conquista a tus invitados con estos entrantes
Si quieres conquistar el estómago de tus invitados desde el primer momento apuesta por estos dos entrantes de gastronomías diferentes: hindú e italiana. De la cocina italiana te proponemos como entrante ‘Olive all’ascolana o aceitunas rellenas a la escola’ porque su preparación es todo un ritual. Su nombre hace referencia a una provincia italiana de Ascoli Piceno. 'Samosas de patata y guisantes' es la propuesta de entrante hindú.

‘OLIVE ALL'ASCOLANA': entrante italiano

Ingredientes:
  • 1 bote de aceitunas 
  • 1/2 cebolla
  • 1 zanahoria,
  • 1 trozo de apio (tronco y hojas)
  • 300 g de carne troceada (mezcla de pollo, cerdo y ternera)
  • 1 vasito de vino blanco
  • Nuez moscada
  • Ralladura de 1/2 limón
  • 2 huevos
  • 150 g de queso parmesano rallado

                    Paso a paso:

                    Picamos en trozos pequeños la cebolla, la zanahoria y el apio. Después lo salteamos y cuando está medio hecho, añadimos la carne y dejamos que haga el agua. Añadimos el vino blanco y la nuez moscada. Mientras dejamos enfriar esta mezcla, vamos sacando el hueso de las aceitunas con cuidado para que no se rompan. Lo mejor es empezar por la parte superior e ir bajando haciendo una espiral con el cuchillo, como si pelásemos una naranja.

                    Una vez que el sofrito está frío, lo trituramos todo junto. Añadimos la ralladura de limón, los dos huevos batidos y el queso parmesano. Lo mezclamos todo. Si nos parece que no tiene demasiada consistencia podemos añadir un poco de miga de pan mojada en leche.

                    Rellenamos las aceitunas con el relleno y volvemos a darles la forma original. Las rebozamos por harina, huevo batido y pan rallado. Las dejamos reposar diez minutos y volvemos a repetir la operación. Las freímos en abundante aceite de oliva caliente.
                    Imagen vía

                    Fuente de la receta: Directo al Paladar


                    'SAMOSAS (empanadillas) DE PATATA Y GUISANTES': entrante hindú

                    Ingredientes:
                    • 200 gramos de patatas
                    • 2 cucharadas de aceite de oliva
                    • ½ cebolla
                    • 70 g. de guisantes
                    • 1 cucharada de curry en polvo
                    • ½ cucharada de chile en polvo
                    • 1 cucharada de azúcar
                    • Sal al gusto
                    • Una lámina de pasta philo
                    • Clara de huevo

                    Paso a paso:

                    Cuece las patatas con piel durante unos 10 minutos. Escúrrelas, déjalas enfriar, pélalas y después aplástalas con una cuchara hasta hacerlas puré. Pon una sartén al fuego con dos cucharadas de aceite de oliva. Una vez caliente, añade la cebolla picada, saltéala hasta que la cebolla esté transparente y a continuación agrega el puré de patata,  los guisantes, el curry, el chile, azúcar y sal. Cocínalo durante unos minutos, retíralo de la sartén y déjalo enfriar.

                    Corta una lámina de pasta philo o masa filo en pequeños rectángulos y rellena cada una con el relleno que has preparado. Cepilla los bordes exteriores de la masa con clara de huevo y dóblala en forma de triángulo. Aprieta bien los bordes y las esquinas para asegurarte de que están bien cerradas.

                    Fríe las samosas (empanadillas) en abundante aceite hasta que estén doradas, retíralas del fuego y colócalas en una bandeja. Sírvelas calientes acompañadas con chutney de mango o con tu salsa favorita.
                    Imagen vía

                    Fuente de la receta: Sapos y Princesas

                    Si quieres conocer más recetas de estas gastronomías no te pierdas el PRIMER episodio de ‘The F Word’ el próximo MARTES 7 de mayo a las 21 h. El presentador Gordon Ramsay recibe a estos dos equipos: ‘Spice Boys’, quienes apuestan por una cocina hindú y ‘Praemse Sexys’ por una cocina italiana. 




                    Comentarios

                    ¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
                     
                    Más noticias


                    ¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
                    Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
                    Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
                    ¿Cómo desbloqueo?

                    Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones