Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Las 10 mujeres más admiradas del planeta

Según una encuesta global

27/04/2018


Nada menos que 37.000 personas han participado en una encuesta global impulsada por la empresa YouGov a través de 35 países diferentes.

¿El motivo de la encuesta? Encontrar a los hombres y mujeres más admiradas del planeta.

En el apartado de los hombres no ha habido mucha sorpresa. Ellos han elegido a figuras empresariales, políticas o religiosas como Bill Gates, Barack Obama o el Dalai Lama.

Pero, ¿qué hay de las mujeres? Veamos quiénes fueron las más votadas ante la pregunta de ¿a qué mujer admiras más en este mundo? en este particular top 10.

10. Madonna. La ambición rubia lleva marcando tendencias desde los años 80 y marcó el camino hacia el triunfo global para mujeres de todo tipo. A sus casi 60 años, sigue siendo referencia.

9. Taylor Swift. Sin salirnos del mundo de la música, pasamos de una veterana a una joven ya establecida. Y es que por mucho aspecto juvenil que tenga la Swift, ya tiene 6 álbumes y 6 giras mundiales a sus espaldas.

8. Angela Merkel. No es la única política en este particular top 10. La canciller alemana demuestra que no hay que ser una estrella de la MTV para ser admirada.

malala

7. Malala Yousafzai. Esta activista, bloguera y estudiante universitaria​ pakistaní recibió el Nobel de la Paz con tan sólo 14 años por su lucha por los derechos civiles y de la mujer en su país natal, aunque ahora reside en Inglaterra.

6. Emma Watson. Los fans de Harry Potter son legión y consiguen encumbrar en este puesto a la célebre Hermione. Por supuesto, la admiración no sólo procede de su trabajo en la gran pantalla. También se ha tenido en cuenta el activismo de la Watson en su lucha por equiparar los derechos entre los géneros.

5. Hillary Clinton. Estados Unidos no pierde la esperanza de encumbrar a Hillary como presidenta y todo hace pensar que lo volverá a intentar en 2020, posiblemente acompañada de una de las actrices de Sexo en Nueva York como vicepresidenta.

4. Isabel II. La Reina de Inglaterra hace acto de aparición a sus 66 años. Lo que nos hace pensar en que gran parte de los participantes en la encuesta residen en Reino Unido.

3. Oprah Winfrey. Periodista, presentadora de televisión, productora, actriz, empresaria, filántropa y crítica de libros. En Estados Unidos, Oprah es una auténtica institución.

michelle, obama

2. Michelle Obama. La antigua primera dama se ganó el corazón de los estadounidenses con su claridad de ideas, filantropía y buen talante. Año y medio después de abandonar la Casa Blanca, nos seguimos acordando de ella.

1. Angelina Jolie. Y la elegida como mujer más admirada en el mundo no podría ser otra que la Jolie. Combina las características de las otras mujeres de la lista en una sola persona. Es actriz, es bella, es una conocida activista que no tiene miedo en alzarse contra la injusticia y ha llegado a protagonizar potentes discursos políticos, como el que realizó como enviada al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para hablar sobre los refugiados de distintas guerras. Bien por ella.

¿Estás de acuerdo con esta lista? ¿Te falta o te sobra alguien?

Imagen Vía
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo