Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso.
Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.

Cine

Keira Knightley: “Yo no hago películas ambientadas en la actualidad"

'Buscando un amigo para el fin del mundo' en COSMO

Keira Knightley: “Yo no hago películas ambientadas en la actualidad
La presencia de mujeres detrás y delante de las cámaras es escasa con respecto a la de los hombres. Más del 75 % de los hombres son guionistas, productores y editores y más 72 % son actores. En España el 92% de las películas que son producidas por hombres, según el estudio realizado por La Asociación de Mujeres Cineastas y de los Medios Audiovisuales (CIMA). Sin embargo el 65 % de los estudiantes de las escuelas de cine son mujeres. 

Este año por primera vez se celebró el Festival Internacional de Cine hecho por mujeres con el fin de hacer visible el trabajo de las mujeres en la gran pantalla. En los grandes premios del cine tampoco hay equilibro entre ganadores hombres y mujeres. Hasta 2010 la Academia de Hollywood no había concedido un premio a una mujer en la categoría de directora. La ganadora fue Kathryn Bigelow. Ocho años después dos directoras ganan los Premios Goya a Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Dirección Novel: Isabel Coixte y Carla Simón

Cada vez son más actrices las que se rebelan contra estas injusticias como la actriz Keira Knightley quien se niega a trabajar en películas con historias basadas en la actualidad. “Yo no hago películas ambientadas en la actualidad porque todos los personajes femeninos que se escriben casi siempre acaban siendo violados”, explica. Knightley tiene una gran trayectoria profesional. Ha trabajo en: ‘Orgullo y prejuicio’, ‘Piratas del Caribe’,’ Expiración’ o ‘Buscando un amigo para el fin del mundo’, entre otras. 

Keira Knightley forma parte del movimiento en contra del abuso a la mujer en Hollywood junto a muchas mujeres profesionales en el mundo del cine para conseguir cambios en esta profesión. Miles de mujeres han estado en silencio. Decían “eso es normal”. Es terrorífico pensar de este modo en el siglo XXI. “Estamos en un periodo de tiempo en el que todo tiene que salir a la luz”, dice la actriz. Es importante que los papeles femeninos en el cine aunque poco a poco van cogiendo más fuerza. “Sé que las cosas están mejorando. De repente me están empezando a llegar varios guiones con historias modernas en el que la protagonista no es violada en las primeras cinco páginas o simplemente está allí como novia cariñosa o novia del hombre”.


Si quieres ver una de sus películas, COSMO emite “Buscando un amigo para el fin del mundo”, puedes hacerlo este lunes 16 de abril a las 22 h. Otras emisiones: Martes 17 de abril a las 15:30 h. Sábado 21 de abril a las 00:15 h. Sábado 26 de mayo a las 16 h. Domingo 27 de Mayo a las 23 h. Martes 29 de Mayo a las 09:30 h.

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


Publicidad