Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Mujeres que nos inspiran: Emma Watson

Siempre comprometida con quienes lo necesitan

13/04/2018
Esta semana en nuestra sección 'Mujeres que nos inspiran' tenemos a Emma Charlotte Duerre Watson, más conocida como Emma Watson, nació el 15 de abril del año 1990 en París. Este domingo cumple 28 años. Es actriz y modelo, hija de dos abogados ingleses, Jacqueline Luesby y Chris Watson. Cuando tenía 5 años sus padres se separaron y ella vivía en Oxfordshire pero disfrutaba los fines de semana con su padre en Londres. Emma es la mayor de sus siete hermanos, hijos de los nuevos matrimonios de sus padres.

Triunfando desde pequeña

Desde los 6 años ya tenía claro que quería dedicar su futuro a ser actriz. Hizo su formación en la escuela de teatro de Oxford, Stagecoach Theatre Arts. Participó en algunas obras organizadas por la escuela: 'The Young Years', 'The happy Prince', 'Alicia en el país de las maravillas' y 'The Daidy Poetry Competition', gracias a esta interpretación ganó el primer premio con  siete años. De las obras escolares dio el salto a la gran pantalla cuando fue elegida para interpretar a Hermione con 9 nueve años

Emma Watson no quería ser solo actriz por eso se matriculó en Literatura Inglesa en la Universidad de Bown en Providence (EEUU). En 2011, pausó sus estudios universitarios por su última película de Harry Potter. A pesar de todo el trabajo, tiempo y esfuerzo que le suponía, nunca dejó de lado la universidad. Watson decía que había rechazado “ofertas increíbles” para actuar, porque no quería interrumpir sus clases por que “la experiencia de la universidad es muy importante”. Finalmente, en 2014, se licenció en Literatura Inglesa.

Via GIPHY

Siempre solidaria

A pesar de todo el trabajo en el cine, siempre ha sacado tiempo para ser solidaria. El artista Mark Demsteader propuso a Emma que posara para producir una colección de 30 cuadros de pintura realizados con diferentes técnicas. La actriz pidió que el 10 % de las ganancias por la venta de las pinturas fueran donadas a una organización no gubernamental (ONG), CAMFED International. Esta ONG trabaja en las zonas rurales africanas que tiene como objetivo introducir a las niñas en el ámbito escolar; les dan acceso a libros, uniformes y otros suministros necesarios para la educación. Un año después, CAMFED International, le propone que sea su embajadora oficial. “Feliz de apoyar a Camfed y el trabajo increíble que ellos hacen”, contaba emocionada Emma Watson.

La actriz y modelo por buenas causas también posó para las fotos a favor de la campaña Natural Beauty. La intención del fotógrafo, James Houston, era recaudar fondos para la Global Green USA, una organización centradas en el cuidado del medio ambiente.
Desde junio de 2014, también es Embajadora de Buena Voluntad de la ONU Mujeres. Organización a favor del empoderamiento de las jóvenes. “Que ONU Mujeres me haya pedido ser Embajadora de buena voluntad es para mí un auténtico honor. Los derechos de las mujeres están muy vinculados a mí, son algo tan personal y están tan arraigados en mi vida que no puedo imaginar una oportunidad que me ilusione más”, decía. Además ha colaborado en campañas como HeForShe para fomentar la igualdad. 
Imagen vía

Su trabajado y esfuerzo ha sido premiado

La gran versatilidad y esfuerzo de Emma en la gran pantalla han sido motivo de recompensa. Su trabajo en la saga de Harry Potter, sin duda, es el que más premios le ha dado premios como 'Nickelodeon UK Kids Choice Awards, National Film Awards (India), People's Choice Awards, MTV Movie Awards, entre otros. 

Sus reconocimientos más recientes han sido la nominación a los Globos de Oro en 2011 por 'Mi semana con Marilyn'. En 2012, por su interpretación en la película sobre el fin de la adolescencia, 'Las ventajas de ser invisible', recibió el premio 'People's Choice' como Mejor Actriz Dramática Favorita, y el premio como Mejor Actriz Secundaria de la San Diego Film Critics Society.
Imagen vía

Imagen portada vía 
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo