Hemos actualizado nuestra política de privacidad



Ahora, más transparencia en el tratamiento de tus datos personales y adaptada al reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 en vigor desde el día
25 de mayo de 2018


Puedes leerla aquí     Cerrar

Usamos cookies [propias y de terceros] para ofrecerle contenidos adaptados a sus intereses. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso.
Puede aquí consultar nuestra Política de Cookies.

Sexo

La píldora anticonceptiva para ellos ya está aquí

Turno de los hombres

La píldora anticonceptiva para ellos ya está aquí


La píldora anticonceptiva para mujeres es uno de los métodos preferidos por las parejas que quieren evitar el embarazo durante sus relaciones sexuales desde hace décadas.

Pero esta pastilla, cuya función es evitar el desprendimiento natural del óvulo del ovario para que recorra su camino para ser fecundado por un espermatozoide, no está exenta de algunas desventajas que actuan únicamente en el cuerpo de la mujer.

Dolor de cabeza, náuseas, sangrado irregular, peligro de combinar con otros medicamentos, retención de líquidos... estos son solo algunos de los problemas inmediatos que el uso de estas pastillas puede acarrearnos.

Durante décadas, pareciera como si a la hora de usar un anticonceptivo solo hubiera dos opciones. O el preservativo, que rara vez ellos se alegran de llevar, o la píldora, que nos puede traer perjuicios a nosotras.

Esto está a punto de cambiar, pues la prestigiosa revista The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism acaba de publicar que la pastilla anticonceptiva masculina está a punto de salir al mercado.

pildora, masculina, anticonceptiva

Lo primero que nos ha llamado la atención de la publicación es que la pastilla ya parecía estar lista hace dos años, pero las farmacéuticas pusieron trabas a su elaboración porque afirmaban que el medicamento conllevaba ciertos efectos secundarios en los hombres tales como el acné, cambios de humor o incremento de la libido. Básicamente, el desarrollo de esta pídora se detuvo porque los hombres veían demasiado drásticos esos cambios en su organismo, sin pararse a pensar que la pastilla anticonceptiva femenina hace mucho más estragos en el cuerpo de una mujer.

Finalmente el sentido común se ha impuesto y se calcula que en unos meses esta píldora masculina estará disponible en farmacias y será tan fácil de conseguir como cualquier otro método de prevención del embarazo.

La píldora, que actua impidiendo que los espermatozoides entren en el tracto reproductor femenino, está siendo probada con bastante éxito en Estados Unidos. Los hombres que se sometieron a esta prueba mostraron un marcado descenso de los niveles de testosterona y de las dos hormonas requeridas para la producción de esperma.

Aunque ya han existido varios intentos por producir una píldora anticonceptiva masculina parece que esta vez es la vencida. Ahora queda convencer a tu pareja de que las tome diariamente o vuelva al condón.

Si quieres saber qué métodos anticonceptivos son los más usados por los participantes de First dates UK, no te pierdas el programa de lunes a jueves en Cosmo.

Imagen Vía

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


Publicidad