Nuestro sitio web utiliza cookies [propias y de terceros] para facilitar sus ulteriores visitas al sitio web y para computar el número de usuarios que acceden a él. Si continúa navegando, acepta el uso de cookies.
 

Sexo

Salir con un hombre más joven es bueno para tu salud

Búscate un yogurín

Salir con un hombre más joven es bueno para tu salud


Desde tiempos inmemoriales hemos sido testigos de los alardes de muchos hombres avanzados en edad que presumían de sus parejas femeninas, por regla general décadas más jóvenes que ellos

Esto no era más que el reflejo de una sociedad en la que los hombres ostentan los poderes políticos, sociales y económicos. O en otras palabras, cincuentones procurándose veinteañeras para lucir del brazo y presumiendo de conquista.

Pero esto que nos parecía en cierto modo normal no lo es en absoluto. De hecho, la ciencia nos señala que debería ser al contrario: mujeres maduras del brazo de pimpollos jóvenes. Pero, ¿por qué?

En lo que se ponen de acuerdo todos los estudios es que el sexo pasados los cincuenta hace maravillas con nuestro cerebro y refuerza nuestra memoria, siendo el sexo continuo uno de los remedios naturales más efectivos para evitar el alzheimer. Esto es así para ambos sexos.

Pero ahora viene la vuelta de tuerca: aunque los cerebros de hombres y mujeres se beneficien de la actividad sexual, en lo relativo a la salud física ellos salen perdiendo una vez cumplidos los 50.

Como señala un reciente estudio publicado en la revista Journal of Health and Social Behavior, "los hombres en edad avanzada que practicaban sexo una vez por semana o más tenían un riesgo de padecer eventos cardiovasculares hasta dos veces mayor que aquellos sexualmente inactivos".

mujeres, mayores, sexo, 50

Es decir, a partir de los 50 el sexo comienza a convertirse en una actividad de riesgo para ellos, pero no para nosotras. Por si fuera poco, muchos de estos hombres consumen habitualmente fármacos que les ayudan a mantener el vigor sexual, como la Viagra, que también multiplican el riesgo a un episodio cardiovascular. Todo mal.

En cambio, las mujeres no sólo no tienen por qué tenerle miedo al sexo después de los 50, sino que ayuda a nuestra salud en cuanto tenemos menos riesgos de sufrir hipertensión arterial y nos reporta una mejor salud cardiovascular. El caso contrario a nuestros compañeros de cama masculinos.

Tras publicarse estos estudios, son muchas las mujeres que señalan que el manido cliché de un hombre maduro saliendo con una jovencita se debería invertir. Del modo actual la salud de ellos corre riesgo y a ellas les faltará potencia en la cama, pero si los roles se invirtieran ambos sexos saldrían ganando. Ellos acabarían con una mujer experimentada sin riesgo para sus corazones y nosotras depuraríamos nuestros sistemas arteriales y cardiovasculares.

Nuestra sociedad está cambiando, lenta pero inexorablemente, y cada vez es más usual que las mujeres podamos acceder a los puestos sociales, laborales y económicos que normalmente ocupaban los hombres, por lo que cada vez veremos más normalizado en nosotras conductas que les atribuíamos a ellos, como por ejemplo mantener una relación con una persona décadas menor que tú.

Solo que nosotras, además de por el gustazo, podemos declarar que lo hacemos por nuestra salud.

Veamos si en First dates UK tenemos la posibilidad de que se forme una de estas parejas. Puedes comprobarlo en Cosmo de lunes a jueves a las 21:00.

Imagen Vía

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias