Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Series

Las cuatro detectives de Frankie Drake Mysteries, feministas de los años 20

El feminismo en los años 20

Las cuatro detectives de Frankie Drake Mysteries, feministas de los años 20
El año 1921 supone un cambio para las mujeres. Tras la aprobación del sufragio femenino, los derechos de las mujeres van creciendo. Su vida no solo está dedicada al cuidado de la familia sino que se incorporan al mundo laboral y reciben una educación igualitaria. 

En este mismo año está inspirada la serie Frankie Drake Mysteries que vuelve a COSMO con más fuerza que nunca para estrenar su segunda temporada a partir del domingo 21 de abril a las 22:00h.

Frankie Drake Mysteries está protagonizada por cuatro mujeres detectives Frankie, Trudy, Mary y Flo. Ellas resuelven los delitos de Toronto. La serie es un homenaje al empoderamiento de la mujer y a su lucha por la igualdad.
A pesar de las dificultades que tienen en la época consiguen todo lo que se proponen. En los años 20 el camino estaba lleno de obstáculos que poco a poco todas las mujeres han ido saltando. 

Las protagonistas de la serie pueden considerarse feministas porque como cuenta Lauren Lee Smith, actriz que interpreta a Frankie Drake, ‘son mujeres que actúan a contracorriente en un mundo dominado por los hombres que luchan por sus derechos como la equiparación de salarios’.


En cada uno de los episodios de Frankie Drake Mysteries veremos como las mujeres son capaces de resolver hasta los delitos más complicados sin la ayuda de los hombres. ‘Son intrépidas, inteligentes y no tienen miedo a ser diferentes de las demás’, cuenta Chantel Riley, quien interpreta a Trudy Clarke.

Si te has perdido la primera temporada o quieres volver a disfrutar de ella, la tienes a tu completa disposición en el servicio bajo demanda de tu operador favorito.



Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


Publicidad





¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones