Nuestro sitio web utiliza cookies [propias y de terceros] para facilitar sus ulteriores visitas al sitio web y para computar el número de usuarios que acceden a él. Si continúa navegando, acepta el uso de cookies.
 

Sexo

Ghosting, benching, tuning... nuevo diccionario amoroso

Nuevos términos para nuevos tiempos

Ghosting, benching, tuning... nuevo diccionario amoroso


Como si ser soltero en los tiempos de Tinder no fuera ya lo suficientemente complicado, a todos estos nuevos tipos de relaciones y aplicaciones hay que sumarle un nuevo glosario completo de términos que además nos exigirán un buen conocimiento del inglés.

O dicho de otra manera, ¿has recibido sexting de alguien que te había hecho benching para pasar al ghosting?

Sí, a nosotros también nos cuesta entenderlo todo y en ocasiones preferiríamos no tener que consultar un diccionario para entender lo que nos están diciendo. Al menos no en lo que se refiere a relaciones románticas o sexuales.

Es por ello que vamos a hacer un pequeño glosario de nuevos términos sexuales o amorosos que han aparecido durante los últimos años gracias al auge de las nuevas tecnologías. Saca la libreta y apunta.

Ghosting. Del inglés ghost, o fantasma. Lo utilizaremos al desaparecer totalmente de la vida de una persona con la que mantuvimos una relación de cualquier tipo, aplicada también a las redes sociales. Como un fantasma, simplemente nos desvaneceremos de su vida como si nunca hubiéramos existido, por lo que además tendremos que boquear a esa persona en las redes sociales.

Ghosting, benching, tuning

Benching. Del inglés bench, o banquillo. Como en los equipos de fútbol, hay ciertos jugadores que no cuentan de salida para el entrenador y esperan su momento fuera del terreno de juego. Suplentes, vaya. Y como suplentes son tratadas las personas que sufren del benching, esperando una llamada de ese interés amoroso que nos trata como una segunda opción y sólo acudirá a nosotros si las personas que considera titulares le fallan.

Breadcrumbing. Del inglés bread crumb, o migajas de pan. O sobras. Así es como te trata alguien que te hace breadcrumbing, dándote dosis de pequeñas esperanzas de estar juntos, pero escasas y muy repartidas en el tiempo. Lo suficiente para que sigas pensando que lo vuestro tiene futuro pero no tan de seguido como para que te lo acabes de creer. Mientras a ti te da las migas, seguro que ha prometido la barra de pan a otra persona.

Zombing. O el muerto que vuelve del más allá. Aquel amante del pasado que parecía olvidado pero que te sorprende con un mensaje a altas horas de la madrugada preguntándote cómo estás. Lo creías muerto y enterrado, pero aquí está coleando. Por supuesto, como buen zombi, lo único que quiere de ti es comerte.

Stalking. Del inglés acosar o vigilar, pero sin ningún peligro para tu integridad física. Se trata de aquella persona que no se atreve a dar el paso y pedirte algo, y prefiere seguirte en todas tus redes sociales dando likes a diestro y siniestro. Conoce lo que publicas mejor que tú pues pasa todo su tiempo en las sombras vigilando cada paso que des.

Haunting. Del inglés haunt, o aparecerse en plan fantasmal. Esta es una variedad del stalking del que hablamos en el párrafo anterior, pero el que lo practica es directamente un ex. Un fantasma del pasado que te acosa desde las redes recordándote un pasado que prefieres olvidar, pues en lo que se refiere a tu interés amoroso para con él, está muerto y enterrado.

Ghosting, benching, tuning

Cuffing season. Del inglés temporada de esposarse. Aquellos que van saltando de flor en flor definen como cuffing season los meses de frío, en los que es preferible buscar una pareja, que suele durar hasta verano, para tener esta temporada alguien con quien pasar las noches de frío. Por supuesto cuando llegue junio, estas parejas se disolverán.

Tuning. Del inglés sintonizar. Es practicado por aquellas personas que se enamoran pero en lugar de declararse prefieren introducirse en la vida del otro poco a poco. Como se hacía antiguamente pero aplicado al mundo de las redes sociales. Muchos de los que lo practican no tienen más remedio, pues son tímidos y lanzarse no es lo suyo, pero muchos otros usuarios del tuning lo prefieren así porque lo consideran la manera adecuada de conocer a una persona, sin prisas ni declaraciones de amor precipitadas.

Muchos de estos términos y comportamientos harán aparición en los capítulos de First Dates UK, que Cosmo emite de lunes a jueves a las 21:00. No te quedes desactualizad@.

Imagen Vía

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


Publicidad