Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Las mujeres detectives más famosas de la historia

Humillaron a la policía antes de conseguir el derecho al voto

14/08/2018
Frankie Drake Mysteries

Sorprendente pero cierto...

Antes del derecho al voto y la abolición de la esclavitud una mujer ya se había convertido en detective.  Ella es Kate Warne, la primera mujer detective que que en 1855 entró a trabajar como investigadora en las oficinas del primer detective de Estados Unidos, Pinkerton. Los argumentos de Warne fueron la clave determinante para conseguir el puesto de trabajo. Le dijo a Pinkerton que podía infiltrarse en ambientes donde los hombres no podían entrar y hacerse amiga de las mujeres de los sospechosos para conseguir información. Con tan solo 25 años se convirtió en la mano derecha del detective y en la supervisora del departamento de mujeres investigadoras que Pinkerton creó. 

Kate Warne investigó casos de robo, espionaje, asesinatos, envenenamientos, fraudes…pero su caso más notable fue investigar y proteger al presidente Abraham Lincoln en el intento de asesinato de Baltimore en 1861.

Mary Grace Humiston, también conocida durante un periodo de tiempo como “la señora Sherlock Holmes”, fue una mujer que consiguió humillar a la policía neoyorquina tras encontrar a la niña desaparecida Ruth Cruger de 18 años, en 1917, junto a su compañero el detective Julios J. Kron, cuando todo el Departamento de Policía de Nueva York iba a cerrar el caso. 
De esta impactante y sorprendente historia real se escribió la obra “Mrs Sherlock Holmes”, en la que se narra cómo la abogada, detective y primera mujer fiscal se convirtió en una de las mayores combatientes del crimen en una época en las que las mujeres ni si quiera tenían derecho al voto. 

Esta realidad de mujeres detectives famosas que hicieron historia se ha llevado a la ficción en la serie ‘Frankie Drake Mysteries’, que estrenó COSMO en abril y vuelve a emitir los episodios de la primera temporada. Su emisión es de lunes a jueves a las 20:45 h. Además todos los episodios están disponible en el servicio bajo demanda. Una producción protagonizada por cuatro mujeres, que se adentrarán en el mundo de la investigación en el Toronto de los años 20 para resolver los casos que la policía es incapaz de resolver.



Foto portada vía
Ilustración portada de roricomics
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Amalia, de San fernando: Hace 3 años

Me encantaría poder ir a mallorca,ya que mi marido tiene dos nietos allí y aún no los conoce por culpa del covid y de la economía. Gracias

Abel, de Madrid. Algete: Hace 3 años

Sería unos de mis sueños viajar a Mallorca después de estar encerrados por el covid. Ya es hora de ir y disfrutar de un viaje saludos y gracias por darnos esa oportunidad de participar

Silvia, de Mostoles: Hace 3 años

Me encantaría viajar a Mallorca con mi mujer y conocer su valor histórico, gastronómico y natural de la isla. Conocer sus monumentos en especial la catedral que sin duda es el monumento Estrella, construida en el siglo XIV y XV, es un monumento arquitectónico gótico impresionante. Me encantaría que hiciéramos ese viaje como aniversario.

antonio de SEVILLA
antonio, de SEVILLA: Hace 3 años

Buenos Días: Me encanta Mallorca, creo que tiene una magia especial, fuera de quizás los rincones más conocidos turísticamente hablando, con unos rincones especiales tan maravillosos e inolvidables...seguir la serie va a ser un recordatorio de todos aquellos espacios que realmente te fascinaron en el momento que los visitamos. Un saludo cordial.

Miguel, de Madrid: Hace 3 años

Artá, cuevas del Drach

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo