Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Pierde tu miedo a volar con estos consejos

En COSMO te damos la clave

16/03/2018
El miedo a volar o aerofobia es una de las fobias más comunes en la población. La padecen una de cada tres personas y supone que el individuo experimente ansiedad extrema, sudoración excesiva, aumento del ritmo cardíaco, hiperventilación, angustia y pánico ante la idea de subir a un avión. 

En COSMO queremos ayudarte a superar tu pánico a volar así que toma nota de las siguientes claves:

Trabaja la forma de pensar para que tu temor no sea el origen de la ansiedad y el pánico.
Existen varios remedios para solucionar el problema desde cursos online y la experimentación con simuladores hasta sesiones combinadas de teoría y práctica en vuelos reales. Para esto existen programas específicos que te ayudarán a perder tu pánico a volar como el de Air Europa, al mando del psicólogo especializado en fobias y comandante de la compañía aérea. Este programa multidisciplinar tiene dos días de duración y se realiza desde Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca. Puedes consultar aquí las próximas fechas. 


Intenta escoger los asientos delanteros, ya que tienen menos sensibilidad a las inclinaciones y despegues, y te aportarán más seguridad al estar cerca de la cabina o los puestos cercanos a la salida de emergencia o los situados cerca de las alas que aportan más estabilidad. Por el contrario se desaconsejan los sitios de la ventana para los que sufran de miedo a volar o vértigo. 

Relájate, cierra los ojos y piensa en otra cosa. Como en que no estas en un avión sino en un autobús o en todas las cosas que vas a hacer cuando llegues a tu destino. 

Pregunta a tus conocidos sobre su experiencia volando para tranquilizarte. 

Ten la mente ocupada con música, cine o pensando en toda la tripulación que trabaja a bordo que  actúa con normalidad. ¿Crees que ellos estarían dispuestos a poner su vida en riesgo constantemente? 

Conciénciate de todo lo que te estás perdiendo si no superas tu miedo a volar y de todo lo que ganarías.

Muchas personas tienen pánico a volar pero la realidad es que la probabilidad de tener un accidente de avión es de 1 entre 2,5 millones. Es cierto que estos accidentes generan una mayor expectación y tienen más repercusión pero, sin embargo, las cifras registran que es el medio de transporte más seguro. En 2016 se realizaron más de 40 millones de vuelos con unos 3800 millones de pasajeros de los que solo hubo 65 accidentes con 268 víctimas mortales. Una cifra inferior a la que registran los accidentes de  coche con 1160 fallecidos. 

Otra cosa diferente es como tratan este tema en la ficción que dista mucho de la realidad, como en la película 'El vuelo', que COSMO emite esta noche,a las 22:30h. en la que tras un aterrizaje de emergencia en medio del campo en el que se salvan la vida un centenar de pasajeros, el comandante Whip Whitaker (Denzel Washington), que pilotaba el avión, se convierte en un héroe nacional. Sin embargo, cuando se pone en marcha la investigación para determinar las causas de la avería, se averigua que el capitán tenía exceso de alcohol en la sangre. 


 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo