Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

La moda de los 'finger food' para los banquetes de boda

Llegan para sustituir el banquete tradicional

16/03/2018
Bodas

Cada vez son más las parejas que deciden olvidarse de la comida tradicional y dar la bienvenida a los finger food. Pequeñas porciones llenas de sabor y que se pueden comer de pie. Han llegado para sustituir al menú tradicional de los banquetes de boda, los finger food no solo son perfectos para el coctel o el aperitivo de bienvenida, sino que se sirven como comida principal del evento, ¿os atrevéis a dejarles toda la presencia gastronómica de vuestro día B? 

Pequeños caprichos de sabor 
La definición de finger food es la siguiente: "comida que se come con los dedos de un bocado". Así que la clave es comer grandes platos en versión mini. Combinan el diseño y una presentación elegante con un toque divertido e informal. Recetas con todo su sabor contenido en un tierno bocado que harán las delicias de vuestros invitados. Se pueden coger fácilmente con las manos y saborearse rápidamente. Lo ideal es que se pueden combinar diversos estilos de comida; japonesa, de fusión, tradicional,… ¡Todo lo que os imaginéis! Así que si estáis buscando organizar un banquete de boda fuera de lo común, ¿qué os parece crear distintas áreas temáticas para que los invitados se vayan acercando a las que más les gusten? 

Mara catering
Mara Catering

Menús completos para gourmets 
Con los finger food podéis elaborar un menú que incluya entrantes, platos principales y, por supuesto, deliciosos postres. Es cierto que el menú de la boda también dependerá del tipo de invitados que tengáis. Si hay personas mayores, quizá os seguís decantando por un menú más tradicional. Pero, ¿y si combináis ambos tipos? La idea de poner mesas aleatorias donde los invitados puedan sentarse y descansar un rato es genial. Probareis una gran variedad de recetas; brocheta de frutas, barrita de queso con frutos secos, verduras crujientes con trufa, capricho de foie, cazuelita de arroz, minihamburguesita, tartar de salmón, cheesecake con salsa de frambuesa... ¡Todo lo que se os pase por la cabeza! Por ejemplo, en el Parador de Zamora os esperan para que juntos disfrutéis de su apetitosa gastronomía. Os asesorarán en todo lo que necesitéis con el fin de disfrutar de una experiencia única a Orillas del Río Duero.

Kairós
Kairós

Gran variedad de presentación 
Os van a encantar sus infinitas formas. Los finger food regalan diversidad de texturas, sabores y además, dan mucha importancia a sus presentaciones. Espumas, cremas, crujientes, ensaladas, carnes, pescados o postres presentados en forma de brochetas o piruletas o servidos en cucharas, vasitos, cazuelitas,…. ¡Las opciones son ilimitadas! Recetas que os cautivarán por los cinco sentidos. Deliciosos sabores, penetrantes aromas y atrayentes texturas. 

Iruña catering
Iruña catering 

Foto portada Catering Doña Rocío

Artículo por Carla González de Zankyou
 

Sandra Miranda Pozón / Zankyou
Periodista, licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, experta en redacción y marketing online. Me apasiona el mundo de la comunicación y de las bodas. He trabajado en periódicos y agencias de comunicación, y he colaborado con revistas como Cosmo TV, Zankyou, YoDona, Enfemenino, Nosotras y FemQuality.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo