Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Así lucha Emma Watson por la igualdad entre sexos

Palabras y acciones

01/03/2018


La conocimos con tan sólo nueve añitos. Ella, como muchos otros estudiantes, llegaba al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería para ser compañera y amiga del célebre Harry Potter, convirtiéndose por derecho propio en la heroína de la historia.

A través de las ocho películas de la saga del niño mago la hemos visto crecer. Diez años en nuestras pantallas donde la hemos visto convertirse de niña a adolescente y de adolescente a adulta.

Emma Watson es quizás la que mejor parada ha salido de su estancia en Hogwarts. Mientras que sus dos compañeros masculinos luchan por papeles relevantes en películas de bajo presupuesto o series, ella ha llegado a encumbrarse como la estrella de su generación.

Pero aunque tenemos incontables cosas buenas que decir sobre su trabajo en la gran pantalla, hoy nos centraremos en su carácter batallador, aquel que la ha convertido en uno de los rostros y las voces más importantes en la lucha por la igualdad entre géneros.

Emma no ha tenido miedo a la hora de subirse a una palestra a revindicar los derechos de las mujeres. Veamos algunas de las causas por las que ha luchado.

emma watson, feminismo

Su discurso ante el mundo. Emma comenzó a mostrar su carácter de luchadora cuando, en la mismísima sede de las Naciones Unidas en Nueva York, representó a la ONU Mujeres realizando un discurso sobre  la igualdad política, económica y social en los sexos y animó a hombres y mujeres a sumarse a su causa. Un momento muy importante para ella y para la causa que representa.

Poniendo de su bolsillo. La lucha de Emma no se reduce a la concienciación. La actriz encabeza una iniciativa, en la que también colaboran otras grandes intérpretes británicas como Kate Winslet, Emma Thompson o Keira Knightley, llamada Justice and Equality Fund (fondo para la justicia y la igualdad). Se trata de una reserva económica que tiene el fin de ayudar a las víctimas de acoso o abusos sexuales en Reino Unido. Y claro, Emma no sólo se limita a prestar su rostro a la causa. Esta semana hemos sabido que ha donado nada menos que un millón de dólares al fondo.

Acciones, no palabras. Las compensaciones económicas contra las víctimas de abusos sexuales pueden ayudar, pero lo que realmente ayudará es que se detengan los abusos. Emma encabeza la iniciativa British Film Institute y Equity in Light, con la que pretende acabar con los acosadores en el mismo momento en el que pretendan aprovechar su posición. ¿Cómo? Creando una nueva figura profesional: además de iluminadores, encargados del catering, actores y demás, ahora en cada rodaje deberá haber al menos dos personas que se encarguen de salvaguardar la seguridad de las mujeres y que sean quienes reciban las denuncias en el momento en el que se produzca el acosos, evitándolo siempre que sea posible. 

emma watson, feminismo

Sin dinero para los criminales. Como en la mayoría de los países occidentales, en el Reino Unido existe un sistema de subvenciones que el gobierno pone a disposición de los cineastas. La iniciativa British Film Institute y Equity in Light que encabeza Emma ha conseguido que a partir de ahora aquellos cineastas que tengan denuncias por acoso o abuso dejen de recibir una mísera libra del Estado para financiar sus proyectos.

Como la propia actriz ha declarado, “plantear estos principios es importante porque hasta ahora no había una guía, no había un protocolo para alguien que hubiese sido acosado sexualmente en la industria del entretenimiento. Sé que es un hecho porque yo misma pregunté por ellos, pregunté si existían algunas pautas al respecto y nadie pudo dármelas. Nadie me dijo 'vale, aquí tienes el protocolo que seguimos cuando alguien ha pasado por esta experiencia'”.

No nos hacían falta razones para amar a Emma Watson pero si las nuevas generaciones luchan con su fuerza por una igualdad entre sexos, el futuro será un lugar mejor para vivir.

Imagen Vía
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo