Nuestro sitio web utiliza cookies [propias y de terceros] para facilitar sus ulteriores visitas al sitio web y para computar el número de usuarios que acceden a él. Si continúa navegando, acepta el uso de cookies..
 

Sexo

Así te guía tu olfato eligiendo pareja

Huélete la tostada

Así te guía tu olfato eligiendo pareja


Imagina el siguiente supuesto: te encuentras en una reunión y chico más guapo de la sala se te acerca con intenciones evidentemente conquistadoras. Lo tiene todo. Un rostro simétrico, un cuerpo bien moldeado, una mirada penetrante y una voz sensual. Pero, por un motivo que ni tú misma sabrías decir, lo has descartado como pareja sexual a los pocos segundos del acercamiento.

Podríamos achacar este pequeño fracaso a lo que comúnmente llamamos "la química" y, adivina, eso es exactamente lo que ha pasado.

Pero con química no nos referimos a los lazos mágicos que pueden unir o desunir a dos personas, sino a pura, verdadera química de la que se enseña en los institutos. Fluidos y órganos receptores haciendo su trabajo. 

¿Y cómo percibimos esa química generalmente los seres humanos? A través del olfato. Tenemos tras nuestras propias narices un juez, jurado y verdugo que ha dirigido nuestras vidas y nuestra manera de relacionarnos más veces de las que podamos contar.

Pero cuando rechazamos a alguien inconscientemente debido a nuestro olfato no tiene por qué ser siempre culpa de lo que llamaríamos mal olor. En la mayoría de las veces, se trata de ciertos olores con los que hemos tenido experiencia en el pasado y que no nos traen buenos recuerdos. El olfato está conectado a nuestra memoria como ningún otro sentido, y debido a el tomamos decisiones que ni siquiera nosotros entendemos. Pero no debemos rechazar su ayuda, pues es el único sentido que nos está advirtiendo que salgamos de una situación de la que luego nos podríamos arrepentir.

olfato, ligar, sexo, feromonas

Pero hablemos del caso positivo ahora, el caso en el que nuestro olfato no sólo nos indica el camino hacia una pareja ideal, sino que es el principal precursor de la excitación que más tarde nos llevará a la cama y a una nueva relación sexual. 

Las feromonas de nuestra pareja son procesadas por nuestro sentido del olfato siendo así la principal causa de nuestra excitación sexual. El neurólogo Alan Hirsch descubrió recientemente que casi la mitad de las personas que pierden el sentido del olfato, por accidentes o enfermedades, pierden también la voluntad de practicar el sexo.

A la hora de elegir pareja como decíamos, nuestro olfato hace de guía. Y si lo que vamos a elegir es a un hombre, entran en juego las todopoderosas hormonas llamadas testosterona, responsables de la madurez sexual de los hombres y también apreciables por nosotras, a través del olfato. Es una tradición que nos hemos traído de nuestro pasado animal, pues estas hormonas ayudaban a las hembras a escoger el macho más capaz y fuerte, lo que venía regido por la cantidad de testosterona que emanaban estos machos.

Así que la próxima vez que aceptes o rechaces a una posible pareja guiándote por lo que llamaríamos un sexto sentido, el verdadero culpable es nuestro sentido olfativo.

Y si necesitas pruebas de cómo nos puede mover nuestro olfato por el mundo, deja que sea un verdadero experto el que te hable del tema. El mismísimo Jean Baptiste Grenouille, perfumista con intenciones muy oscuras y protagonista del clásico moderno El Perfume, historia de un asesino, que COSMO emite en las siguientes fechas:

Jueves 8 de Febrero a las 23:39
Domingo 11 de Febrero a las 17:00
Lunes 12 de Febrero a las 09:45

Imagen Vía

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias