Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

La biografía del fundador de Apple, Steve Jobs

Esta noche 'Jobs' con Ashton Kutcher

07/02/2018
Esta noche, a las 00:00 horas se emite en COSMO ‘Jobs’, un film que narra la historia de cómo el emprendedor más importante de los Estados Unidos llegó a convertirse en el cofundador de Apple y a revolucionar el mundo tecnológico para siempre.El encargado de dar vida a este genio es Ashton Kutcher, que además cumple hoy 40 años. 

Hoy el protagonista es Steve Jobs:  ¿Cómo creó lo que hoy conocemos como Apple?


Los primeros años de vida de Steve Jobs no fueron precisamente fáciles. 

Fue adoptado por Paul y Clara Jobs pero sus padres biológicos son Joanne Schieble y Abdulfattah John Jandali. Sobre este tema hay varias versiones y lo único en lo que coinciden es que fue el padre de Schieble el culpable de la adopción ya que prohibió que su hija se casase con un inmigrante sirio. Lo que sí acordaron sus padres  es que Steve recibiera una buena educación, sin embargo Jobs duró tan solo un semestre en la universidad debido a su descontento con el sistema educativo. 


ashton  jobs


Su primer trabajo fue en Atari una compañía de videojuegos. Trabajo del que ahorro para viajar a la india en busca de iluminación.

Era vegetariano y al parecer su comida favorita eran las manzanas. Quizá por esto su idea de poner ese nombre a la marca. Fue en 1975 cuando fundó, junto a Steve Wozkiak, Apple Computer Inc. Ambos empezaron a crear ordenadores a mano en el garaje de sus padres. Unos años después, en 1983 ya habían conseguido entrar en el Fortune 500 llegando a ocupar el puesto 411. 

Sin embargo, en 1985 dejó Apple y en poco tiempo se convirtió en el director ejecutivo de Pixar, estudio que lanzó con Jobs a la cabeza los dos primeros largometrajes hechos completamente en ordenador: Toy Story y Bichos

Steve Jobs no se reincorporó en Apple hasta 1997. Fue en este momento cuando el genio reorganizó la compañía y se puso a trabajar en nuevos equipos como el iMad, iBook y iPod. En 2007 sorprendió con el Iphone y en 2010 con el iPad

Si quieres saber más sobre la historia del gran emprendedor de Apple, Steve Jobs, no te pierdas esta noche, 7 de febrero, la emisión de ‘Jobs’ , a las 00:00 horas. Si no puedes verla tenemos una próxima emisión el lunes, 12 de marzo, a las 9:45 horas. O si lo prefieres puedes grabarla con tu operador favorito.

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo