Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Roberto Verino rinde homenaje a César Manrique y Lanzarote en la MBFWM

Las propuestas de otoño-invierno 2018-19 del diseñador

25/01/2018
Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2018 - Otoño Invierno 2018-2019

La Mercedes Benz Fashion Week de Madrid dio comienzo ayer, 24 de enero, con los desfiles de Oteyza, Duarte o Pedro del Hierro, entre otros. Sin embargo, ha sido hoy, 25 enero, segundo día de la semana de la moda, cuando el Recinto Ferial de IFEMA ha abierto sus puertas para que algunos de los diseñadores españoles más representativos presentasen sus colecciones de otoño-invierno 2018-19.

La primera en estrenar la pasarela en la 67ª edición de la MBFW ha sido María Escoté, seguida de Alvarno, que ha respetado su "savoir faire" incluyedo una nueva línea de evolución de estilo a la vez que respeta la tradición.

A las 14:00 ha dado comienzo el show de Roberto Verino, conocido por recibir varios galardones y vestir a varios monarcas españoles. Su colección para otoño-invierno 2018-19 rinde homenaje a la isla del archipiélago canario, Lanzarote, y al visionario y brillante arquitecto César Manrique. Con estos dos ingredientes el diseñador gallego ha presentado prendas con una paleta cromática que entremezcla los colores del atardecer de la isla, sus aguas transparentes y su paisaje volcánico y de vegetación. 

Por otra parte se han podido ver cuatro diseños inspirados en la serie "fauna atlántica" de Manrique con estampados en los fondos blancos de camisas y vestidos con bordados "haute couture" o de alta costura . Uno de ellos ha sido el encargado de abrir el desfile. 


Por otro lado se han visto prendas de lentejuelas que simulan las escamas de un pez, sobre todo en vestidos fluidos con espaldas de escote asimétrico y faldas. Atuendos que recuerdan al mar del enclave y su paisaje terrestre, como los tonos crudos en pantalones capri, faldas midi fluidas y el denim azul en blusas y vestidos "after sun".

◽ Con la isla de Lanzarote de inspiración y la obra pictórica de César Manrique como referencia, ha nacido la nueva colección de @robertoverinooficial . No podéis dejar de ver esta maravillosa colección marcada por los brocados con hilos metalizados, las lentejuelas, los pantalones capri, las faldas fluidas y las camisas masculinas, entre otras piezas deslumbrantes que han llenado de luz la pasarela ◽ Roberto Verino's new collection takes Lanzarote and Cesar Manrique's masterpieces as its inspiration. Don't miss any detail about this collection based on brocades and metallyzed yards, sequin, capri pants, fluid skirts and male shirts. #MBFWMADRID #MBFWMADRID #MBFWM #fashiondesigner #designer #madrid #fashionshow #design #desfile #modaespañola

Una publicación compartida de MBFWMadrid (@mbfwmadrid) el


Para la colección masculina, Roberto Verino apuesta por trajes ligeros con estampado liso y a rayas donde la isla canaria vuelve a tomar protagonismo con colores azul, beige y abrigos ocre. La propuesta de esmoquin sigue la línea de colores suaves y tejidos "moiré".


La jornada de este jueves, 25 de enero, se cierra a las 21:00 horas con el desfile de Juan Vidal. Pero mañana el recinto Ferial de IFEMA vuelve a poner en escena las tendencias de moda del próximo otoño-invierno. ¡

¡Desde COSMO te mantendremos informado!








 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo