Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Actualidad

Los mejores discursos de la Marcha de Mujeres 2018

La lucha se intensifica

Los mejores discursos de la Marcha de Mujeres 2018


De toda tragedia se puede sacar una lección positiva. Esta es la lección que nos han enseñado millones de mujeres estadounidenses que este pasado fin de semana han inundado las calles de todo el país para mostrar su fortaleza y decir basta a una sociedad aún machista.

Hace poco más de un año Donald Trump llegaba a la Casa Blanca, indignando a gran parte del pueblo americano, ya que el hombre es un reconocido acosador sexual y un peligro para las libertades civiles. Y hace poco más de un año las mujeres del país salieron a la calle en unas manifestaciones multitudinarias para decirle a su presidente y al mundo que ellas no iban a quedar en silencio.

Como decimos, de una tragedia como la elección de Trump se puede sacar cosas positivas. En este caso, la certeza de que las mujeres están dispuestas a luchar y ganar la guerra contra la desigualdad social.

Y como no podría ser de otra manera, las mujeres han vuelto a llenar las calles este fin de semana para seguir revindicando sus derechos e instaurando en las agendas de todo el país esta fecha como una nueva tradición.

Washington D.C., Nueva York y Los Ángeles fueron de nuevo las marchas más multitudinarias, pero no fueron las únicas. Y como el año pasado, mujeres fuertes y decididas se pusieron ante un micrófono buscando representar el sentimiento femenino general de un país.

women march, mujeres, marcha, 2018

Estos son algunos de los discursos más memorables de este fin de semana.

La actriz Viola Davis (Criadas y señoras) ha sido una de las más aplaudidas en la ciudad de Nueva York por su discurso, en el que hablaba directamente a Donald Trump: "Acabas de empezar un revolución... Una de cada cinco mujeres será atacada sexualmente y violada antes de cumplir los 18 años. Uno de cada seis chicos. Si eres mujer de color y te violan antes de llegar a los 18, tienes el 66% de probabilidades de que te agredan de nuevo".

Vitessa DelPrete, una conocida activista feminista que sufrió el acoso de sus compañeros cuando era teniente coronel del ejército de EEUU también tuvo su momento en el atril: "He vivido durante décadas de problemas de acoso sexual y está mejorando, pero no está para nada cerca de donde necesita estar. La marcha del año pasado ya superó las expectativas y a medida que se acercan las elecciones de mitad de mandato creo que vamos tomando un formidable impulso”.

Scarlett Johansson también dejaba huella en su discurso en Los Angeles en el que habló de un pasado en el que la mujer debía permanecer callada ante tales abusos: "Tuve muchas relaciones tanto personales como profesionales, donde la dinámica de poder era tan desagradable que tuve que crear un discurso sobre que yo era la chica cool que podía pasar el rato, y eso a veces significaba comprometer lo que me hacía sentir bien. No más consentimiento".

women march, mujeres, marcha, 2018, scarlett

Uno de los discursos más emotivos pero también más originales fue el de la cantante y compositora Halsey que, en la marcha de Nueva York, se puso ante los micros para narrar la historia de una amiga suya en forma de poesía: "Estamos en 2018 y me he dado cuenta de que nadie está a salvo en su vida, y todas las amigas que conozco tienen una historia como la mía, por eso estamos aquí, por eso nos manifestamos. Son las medallistas olímpicas y las médicos residentes, y ni una puta palabra de un hombre que es presidente. Es por las puertas cerradas y los secretos y las piernas y los stilletos desde las colinas de Hollywood a los guetos. Sé la voz de quienes tienen la lengua prisionera, por la gente que tuvo que hacerse mayor demasiado joven. Hay mucho trabajo por delante. Hay muchas canciones por escribir. Dios sabe que hay una guerra por ganar".

La cantante Adele también dejó claro que parte de la lucha reside en la educación que le damos a nuestros niños: "Espero criar a mi hijo para ser un buen hombre independientemente de lo que sienta por mí. Quiero lo mejor para todo el mundo, creo que todos lo queremos. Poder para los pacíficos, poder para el pueblo.

Lo que el año pasado era una protesta legítima por la igualdad social y en contra de un presidente abiertamente machista, este año empieza a convertirse en una tradición, una fecha que hay que marcar en el calendario pues no cabe duda de que dentro de 12 meses, pese a los logros que se hayan conseguido en esta lucha, las mujeres volverán a marchar por la dignidad.

Imagen Vía

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 


¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones