Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Steven Spielberg tuvo que lidiar con un caso de acoso sexual en su propia compañía

El reputado director tomó hace unos años la decisión de que las principales gestoras de su empresa fueran mujeres para prevenir futuros casos de acoso sexual o abuso de poder

19/01/2018
El oscarizado Steven Spielberg no ha tenido reparo alguno a la hora de revelar que, hace ya varios años, tuvo que lidiar personalmente con un caso de acoso sexual que se estaba produciendo en el seno de su propia compañía, un incidente que se saldó con el despido fulminante del agresor y que, además, llevó al cineasta a reforzar su convicción de que sus sociedades estaban mejor gestionadas con mujeres al frente de sus principales puestos directivos.
"Hace unos años se nos informó de una situación de comportamientos inapropiados en mi propia compañía, y lo afrontamos rápidamente despidiendo a la persona responsable de tales actos. La verdad es que siempre he tenido empresas pequeñas con no más de 70 empleados, y siempre he pensado que lo más conveniente es que estuvieran dirigidas por mujeres", ha revelado al diario The Guardian, antes de insistir en lo efectivo de su estrategia para combatir dinámicas de sometimiento y dominio en las relaciones laborales.
"Estoy convencido de que cuando las empresas están gestionadas por mujeres, las probabilidades de que este tipo de actos pasen desapercibidos y queden impunes son mucho menores", ha señalado.
Por otro lado, el director de clásicos como 'Indiana Jones, 'Tiburón' o 'Parque Jurásico' ha querido pronunciarse también sobre el sinfín de escándalos de esa naturaleza protagonizados por Harvey Weinsten a lo largo de los últimos treinta años, dejando claro que, a pesar de ser consciente del carácter "intimidante" del denostado productor, jamás pudo imaginarse que su agresividad pudiera haberse manifestado a través de una conducta vejatoria y denigrante contra las mujeres.
"Sabía que era un bruto y que era uno de los competidores más intimidantes que podrías encontrarte en esta industria, pero solo me enteré de todo lo que había hecho con el artículo que escribió Ronan Farrow [en el New York Times]. No era consciente de ello porque, aunque el acoso sexual ha existido siempre en este negocio, nunca se le había dado tanta visibilidad como hasta ahora", ha contado en la misma conversación, donde se ha referido a la publicación masiva de estos escándalos como "un terremoto de 8.2 grados".
 

Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas



únete al universo cosmo