Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Menú detox para tu melena

El menú de Sara Ruesga para recuperar tu pelo tras los excesos navideños.

19/01/2018
Laca y Tijeras

Es más que normal que cada año en otoño, la caída del cabello se acentúe. No deberías disgustarte ni preocuparte si notas un ligero aumento de la misma. Sin embargo, si combinamos la caída otoñal con una época de excesos alimenticios como son es la Navidad … puede que tengamos un problema. Podemos prevenir, corregir y evitar muchos de los problemas capilares cuidando nuestra alimentación. Toma nota del menú anti caída que Sara Ruesga, nuestra experta en peluquería, ha preparado para tu melena. 

Desayunos, meriendas y picoteos 
Estamos el plena época de las naranjas y las mandarinas, alimentos muy ricos en vitamina C, como el kiwi. Todos ellos son una opción ideal para comenzar el día. 

fruta
Imagen vía

Los frutos secos como las nueves, ricas en ácidos graso omega 6 y selenio, son ideales para un picoteo sano ya que se pueden llevar en el bolso sin problema, son deliciosas y contribuyen a evitar la caída del pelo.

frutos secos
Imagen vía  

Comidas y cenas 
Los platos de cuchara, tan típicos del otoño e invierno, son muy completos y adecuados ya que nos permiten consumir vitaminas A (con hortalizas como las zanahorias o la calabaza) y B (con las legumbres como lentejas, habas o garbanzos). Para aportar proteínas de origen animal podemos optar por pescados, carnes o huevos. Recuerda que tanto los ayunos como las dietas excesivamente restrictivas en cuanto a las calorías pueden aumentar la caída del cabello. Nuestra recomendación es siempre comer de todo con moderación. Puedes optar por pescados como el salmón altos en grasas pero “de las buenas” que no solo te ayudarán a sentirte más saciada sino que también reforzarán el modo en que tu cuerpo construye y mantiene el cabello a diario, o bien carnes magras como el pollo o conejo que te aportan proteínas sin exceso de grasas. Si prefieres evitarlos, recuerda que el huevo es una fuente maravillosa de proteína sana y puedes tomarlos a diario alternando huevo completo y claras.

legumbres
Imagen vía
¿Y de postre? ¡Chocolate! Sí, si, ¡como lo oyes! Esta si que es una excelente noticia, ¿verdad? Uno de los alimentos que más nos gusta, nuestro capricho delicioso además de llenarnos de buen rollo y energía positiva mejora el brillo del cabello. 

¡Qué aproveche!  

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Mirian, de Barcelona: Hace 3 años

Hola, me gustaría ver la temporada 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 12 y 13 de Batalla de antigüedades. Los episodios que ponéis ya los he visto varia veces. Podrían poner las temporadas mencionadas. Gracias

Patricia, de Madrid: Hace 3 años

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo