Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Actualidad

Las 5 peleas más comunes entre parejas

Enero es el mes de las rupturas

Las 5 peleas más comunes entre parejas


Quizás has entrado a este artículo porque has visto el titular y te has preguntado si uno de los motivos de las peleas entre parejas más frecuentes coincide con la disputa que tienes en este momento con tu media naranja.

Y no, no es casualidad que hayamos publicado este artículo en enero, pues según datos oficiales es con diferencia el mes en el que más rupturas y divorcios se producen. Así que es normal que ambos no paséis por vuestro mejor momento como pareja.

Quizás es porque tras las navidades nos hemos descuidado, quizás porque nuestras cuentas corrientes estén vacías y eso nos produzca ansiedad, quizás porque las próximas vacaciones están aún a tres meses vista... De lo que no hay duda es que enero es la tumba para muchas parejas de enamorados.

La psicóloga y experta en parejas Tracey Cox acaba de publicar para el periódico Daily Mail las causas más comunes de enfrentamiento entre las parejas que llegan a su consulta. Veamos si la tuya se encuentra entre las más repetidas.

peleas, pareja, discusiones

1- Sexo. Cómo no. La salsa de la relación es también el mayor motivo de disputa entre los enamorados. Y dentro del sexo, el mayor problema entre sus pacientes es la imposibilidad de cuadrar nuestras agendas de apetitos sexuales. Es decir, esta vida moderna nos tiene dando bandazos de un lado para otro, y cuando uno quiere el otro no puede y viceversa. Esto se convierte en una bola de nieve que va creciendo con el tiempo, generando tensiones que finalmente derivan en un enfrentamiento donde se echan cosas a la cara que no deberían echarse.

2- El pasado. Si tienes una relación que se pueda calificar de absolutamente sana desde sus inicios, enhorabuena, porque eres de las pocas afortunadas. Por regla general, uno de los dos siempre tendrá un resquemor cuyo origen viene de una relación pasada de nuestra pareja. Quizás porque vemos que nuestra media naranja se lleva mejor con su ex que contigo, quizás porque sospeches de una infidelidad con alguien de su pasado, quizás porque ambos creíais haber superado un problema que no está del todo resuelto... El pasado siempre vuelve para mordernos el culo.

3- La convivencia. Aunque se podría pensar que este es un motivo de conflicto sólo para aquellas parejas que viven juntas, la verdad es que incluso aquellas que no lo hacen acaban discutiendo por las reglas de la casa. Ya sea por el reparto de las tareas domésticas, ya sea porque uno de los dos parece preocuparse más que el otro por el orden de la casa o por motivos de respeto en los espacios comunes, la convivencia es un tema muy difícil de equilibrar.

peleas, pareja, discusiones

4- Los amigos. Cada persona, no importa si se encuentra en una relación o no, necesita su propio espacio personal. El problema viene cuando nuestra media naranja parece preferir gastar su tiempo en cualquier persona menos en nosotros y vemos (o no vemos) como cada noche llega lo suficientemente tarde como para no pasar ni un minuto de vigilia con nosotros. Podría ser un síntoma de que las cosas van muy mal o podría no significar nada en absoluto.

5- Las redes sociales. Sorpresivamente aparece un tema que ni siquiera existía hace diez años. Dar un like o seguir una cuenta de una persona atractiva puede parecer algo inocente, pero si nos encontramos en pareja debemos ser consecuentes y entender que esto puede dañar el ego de nuestro ser amado. Es un equilibrio muy difícil de conseguir y cada pareja es diferente. Al menos procura darle también like a las publicaciones de tu pareja.

Enero representa una difícil cuesta no sólo para nuestros bolsillos, sino para nuestras relaciones. De nosotros depende superar este bache.

Imagen Vía

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 


¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones