Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Por qué del amor al odio solo hay un paso

Esta noche '¿Venís juntos?' a las 22:30 h. en COSMO

20/08/2018
¿Tú crees que del amor al odio hay un paso?
El odio se apodera de ti de un día para otro. De repente, sin previo aviso, sin ni siquiera entender tú el porqué de este cambio fugaz en el que pasas de amar a alguien a no querer ni verle en pintura. Quizá sea decepción, un despertar en el que nos dimos cuenta de lo malo que nos hacia esa persona o tal vez un escudo protector que nos ayuda a superar el desamor.

Del amor al odio hay un paso ¿Mito o realidad? Digamos que este refrán español fue constatado en un estudio realizado por los investigadores Semir Zeki y John Paul Romaya, del University College de Londres, en el que se determina que algunos de los circuitos nerviosos del cerebro que causan el odio se utilizan también cuando se siente amor. El amor y el odio parecen sentimientos opuestos para nosotros pero no para nuestro cerebro ya que la respuesta a estos sentimientos está relacionada. Tanto que tan solo una delgada línea separa el sentimiento del amor y el odio. 

¿Cómo llegaron a esta conclusión? Con una investigación en la que se realizaron escáneres cerebrales a participantes que experimentaban el odio al ver imágenes de personas a las que aseguraban odiar, como exnovios, y que a la vez mostraban una actividad neurológica muy similar al ver imágenes de personas que querían. 

del amor al odio hay un paso

El amor y el odio activan dos zonas cerebrales 
El equipo de Zeki descubrió que el odio surge en las mismas zonas donde antes surgió el amor que activa las zonas del cerebro comunes al enamoramiento, el putamen y la ínsula. La única diferencia que se encontró es que cuando se experimenta el sentimiento de amor se desactiva en cierta parte parte de la corteza cerebral donde se procesan las ideas racionales, por lo que, nos volvemos menos críticos con las personas que amamos. Sin embargo, con el odio, estas áreas se quedan activa, según Zeki, para pensar juiciosamente las acciones destinadas a dañar a la persona que se odia.


Del odio al amor también hay un paso. Algo parecido es lo que sucede con los personajes de la película que COSMO emite esta noche a las 22:30 h.  '¿Venís juntos?', un film de comedia romántica en el que Paul RuddAmy Poehler dan vida a Joel y Molley, los protagonistas de esta historia que por diferentes motivos empiezan a odiarse pero que poco a poco irán convirtiendo ese odio en amor. ¿Qué será más fuerte el amor o sus intereses enfrentados? 

No te lo pierdas esta noche a las 22:30 h. en COSMO. Si ya tienes planes a esa hora recuerda que puedes grabar la película con tu operador favorito y verla cuando quieras. 




Otras emisiones: 

Miércoles 22 de agosto a las 17:30 h.
Domingo 26 de agosto a las 00:15 h. 

COSMO te ofrece el mejor entretenimiento. ¡Echa un vistazo a la programación de esta semana!


Imagen portada vía
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo