La Web de Cosmopolitan Televisión puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de Cosmopolitan Televisión, recopilarán información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestación de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.
 

Cine

Australia, la gran aventura de Jackman y Kidman

Curiosidades sobra la cinta que emite Cosmo

Australia, la gran aventura de Jackman y Kidman


Si creías que Cocodrilo Dundee es la película más australiana jamás hecha, te equivocarías. Sí, durante décadas la hemos puesto como ejemplo cada vez que queríamos habar del país austral, pero en el año 2008 se realizó una cinta que la superó con creces.

Se trata de Australia, la cinta dirigida por Baz Luhrmann y protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Jackman, que narra como en los preámbulos de la Segunda Guerra Mundial, en septiembre de 1939, una aristócrata inglesa, Lady Sarah Ashley (Nicole Kidman) viaja al lejano continente para encontrarse con su marido y vender una extensa propiedad ganadera, pero una vez allí su mundo se dará la vuelta al conocer al aguerrido capataz que interpreta Jackman.

Veamos algunos de los datos más curiosos de esta carísima superproducción.

australia, kidman, jackman

Trío de estrellas australianas. La idea de la peli es clara: contar los convulsos años del país austral durante los tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Y para celebrar la grandeza del país, nada mejor que llamar al más célebre director australiano. Se trata de Baz Luhrmann, que ya nos había deslumbrado con su colorido estilo en pelis como Romeo + Julieta y Moulin Rouge. Y para poner cara a su dúo protagonista, nada mejor que las dos estrellas australianas más grandes del momento. Ella, Nicole Kidman, no necesita presentación. Él, Hugh Jackman, lleva desde el cambio de milenio pujando por ser uno de los actores más famosos no ya del país, sino del mundo entero.

Los otros chicos australianos. Aunque hoy día no cabe duda de que Jackman es el australiano por excelencia, en el año 2008, fecha de producción de la cinta, aún le quedaban un par de peldaños que subir en la escalera de la fama. Y por ello, no fue la primera opción del director. El primer compatriota que se le vino a la cabeza para dar vida al capataz Drover fue nada menos que Russell Crowe, que  abandonó el proyecto debido a problemas de la producción. ¿Fue Jackman la segunda opción? Tampoco. Este sería el gran Heath Ledger, que finalmente declinó la oferta para poder interpretar el que sería el último papel de su carrera, el del Joker en El Caballero Oscuro.

Construir una ciudad. El principal problema del director es que quería recrear el ambiente australiano de los años 40, pero todas las ciudades que fue visitando estaban demasiado modernizadas, incluso las que encontraba en mitad del desierto, y haría falta muchos efectos en postprducción para borrar digitalmente todo lo que sobraba. Ya que tenían que gastarse un buen dinero igualmente, Luhrmann tomó una valiente decisión: ellos mismos construirían una ciudad completa. Y así lo hicieron, sin olvidarse de añadir un pub de dos pisos, un barrio chino, postes telegráficos y farolas de la época, calles de tierra e incluso granjas enteras.

australia, kidman, jackman

El niño de la tierra. Pese al carisma de su pareja protagonista, una de las sorpresas de la cinta es el niño aborigen que les acompaña durante sus aventuras. Se trata de Brandon Walters, que nunca en sus 13 años de edad había salido de su pueblo natal. Por supuesto, el joven no sabía quiénes eran esas superestrellas con quienes trabajaba ni las películas que antes habían hecho, lo que dotó a su personaje de una naturalidad que es muy difícil de fingir.

Tienes la oportunidad de disfrutar de la belleza del país austral en una de las superproducciones más lujosas jamás realizadas. Cosmo emite Australia este sábado a las 15:33.

Imagen Vía

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias