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Life Style

5 consejos para salir de la cama en el frío invierno

Que no se te peguen las sábanas


Al contrario de lo que vemos en esos coloridos anuncio de cereales, madrugar y levantarse de la cama no es un placer para nadie. No lo es verano y definitivamente no lo es en invierno, donde el confort de nuestras sábanas nos atrapan como una amante dedicada y fuera de ellas sólo está la promesa del frío y de la rutina aburrida.

Muchos de nosotros lo vemos incluso como el peor momento del día, aquel en que las obligaciones vencen a nuestro descanso. Que sepamos perfectamente que los siguientes minutos serán un incómodo caos de cafeteras, puertas de microondas que no se cierran del todo y tostadas quemadas no ayuda en absoluto.

Así que, ¿cómo podríamos hacer más llevadera esta experiencia? ¿Es posible?

Veamos algunos consejos para salir de la cama en invierno sin que por ello vivamos un drama.

Persianas arriba. Si tienes que madrugar, la luz no te molestará hasta que sea la hora de levantarse. Abrir los ojos por primera vez en el día en un entorno completamente oscuro puede dificultarnos mucho el salir de la cama.


En cambio, dejar las persianas levantadas nos irá introduciendo poco a poco en la vigilia y la transición no se hará tan dura.

Todo a mano. Si lo que temes son esos primeros segundos del día en los que vagas por la casa buscando tu bata y zapatillas, es todo cuestión de planificación. Deja a los pies de la cama o al alcance de esta todo lo que vayas a necesitar durante los primeros minutos, póntelo fácil a ti mismo.

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Agua al rescate. Aunque muchos preferimos que nuestro primer sorbo del día sea a un café caliente, es una mejor idea empezar inmediatamente con agua. Tener un vaso o botella preparada en la mesilla es una gran idea, ya que beber agua en los primeros segundos del día ayuda a que nuestro cerebro funcione correctamente antes gracias a la hidratación, lo que evitará que le demos vueltas a problemas o incomodidades y nos amarguemos a nosotros mismos incluso antes de salir de las sábanas. Hidratados, encontramos mejores soluciones.

Café temporizado. Si eres de los que no puede empezar el día sin café pero vives todo un vía crucis preparándolo tan temprano, existen soluciones. Se trata de las cafeteras programables, que empezarán a preparar tu bebida a la hora que tú elijas. La mejor de las ideas es hacer que empiece su combustión (que obviamente habremos de dejar preparada el día anterior) cinco minutos antes de que suene el despertador. Una vez lo haga, estaremos rodeados por el aroma de bienvenida del café, lo que nos dará la voluntad necesaria para salir de nuestras sábanas. 

Salta fuera sin pensar. Puede que veas la tentación de utilizar tus primeros segundos del día para comprobar mensajes en tu móvil. O decidir que cinco minutos más de sueño nos ayudarán a estar más descansado. O quedarnos mirando al techo pensando en los problemas que tendremos que afrontar hoy. Todas malas ideas. Si nuestro cuerpo, ya despierto, se acostumbra a esa postura horizontal, cada segundo que pase hará más difícil el acabar levantándose. No te pedimos que hagas un doble salto mortal un segundo después de que el despertador suene, pero debes salir de la cama lo más rápidamente que puedas. 

Todos estos consejos tienen un valor añadido que sólo apreciarás con el tiempo, pues mientras más los repitas antes los convertirás en una rutina automática en la que tu cuerpo y mente actúan como un equipo para que estos primeros y difíciles momentos del día puedan superarse sin problemas.

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