Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

La modelo albina que desafía a la industria

Conoce a Ruby Vizcarra

05/01/2018


Incluso nuestras experiencias negativas pueden tener un lado bueno.

Tomemos el ejemplo de Ruby Vizcarra, una hermosa modelo mexicana de 24 años de edad. Durante su infancia, Ruby recibía a diario insultos y vejaciones por parte de otros niños debido a la condición de su piel, ya que Ruby es albina.


Como ella misma explica en su cuenta de Facebook, “El albinismo es una condición genética que consiste en la falta de pigmento (melanina) en la piel, el pelo y los ojos. Las personas con albinismo somos muy sensibles al sol y a las luces fuertes, tenemos una visión reducida. Fuera de eso, somos como cualquier otra persona”.

Ruby utilizó todos los insultos de los demás niños y los utilizó para fortalecerse, empezando a verse ella misma como la preciosidad que realmente es, y ni corta ni perezosa decidió meterse en el mundo de las pasarelas.

Como sus primeros representantes la querían sólo por su exotismo, la modelo decidió representarse a ella misma.


Y no sólo eso, sino que además la mexicana se propuso ayudar a personas latinoamericanas que sufrieran de su misma condición, y así es la creadora y presidenta del "Movimiento Albino Latino" , en el que se ayuda a concienciar a la sociedad de que se trata sólo de un pigmento en la piel.

Lejos quedan los tiempos en los que recibía crueles motes como rara o fantasma. Ruby tiene toda su carrera por delante y ya está empezando a trabajar con las mejores agencias y fotógrafos del mundo.

Imagen Vía
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo