Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Un calendario para empoderar a las mujeres

De la mano de la editora Carine Roitfeld

21/12/2017


Pese a contar con los mejores profesionales tanto a un lado como al otro de una cámara de fotos, los calendarios más célebres del año no se distinguen mucho los uno de los otros. Todos muestran sin excepción a prestigiosas modelos en sugerentes escenas, en un alarde de elegancia y equilibrio no apto para los meros mortales.

Y a simple el vista, el calendario del que te hablamos hoy no se diferenciará mucho de los demás, pero en su elaboración ha participado activamente una de las mujeres más influyentes del mundo de la moda, y ella ha querido dar su particular visión sin dejar de mostrar mujeres atractivas, pero reuniéndolas en el calendario con una clara misión: celebrar el empoderamiento de la mujer.

Hablamos de Carine Roitfeld, una antigua redactora jefe de Vogue Paris, puesto que ocupó desde 2001 hasta el 31 de enero de 2011 y que además ha trabajado de modelo de pasarela y escritora. Desde 2012, Carine es además fundadora y editora de la emergente revista CR Fashion Book con la intención de crear un magazine de moda controlado por mujeres.

calendario, carine, fashion, technogym

Esta misma semana la creadora ha presentado su nuevo proyecto, un calendario promovido igualmente por la cadena de gimnasios Technogym y cuyos beneficios, nada menos que 200 euros cuesta la unidad, irán destinadas a empresas benéficas como Special Olympic, ONG que fomenta la inclusión de menores con discapacidad en el mundo del deporte.

Pero harta de ver calendarios en los que sólo se celebra la belleza y el estilo de las líneas femeninas, Carine se ha propuesto con el suyo destacar el empoderamiento de la mujer, mostrando en sus páginas a féminas fuertes y poderosas y sacando a los modelos masculinos de la ecuación.

La editora contaba a la prensa recientemente que “a lo largo de mi carrera, he perseguido la diversidad de razas y bellezas. Este casting incluye supermodelos icónicas y caras nuevas en una representación moderna de la belleza y el cuerpo. Se trata de la multiplicidad de mujeres en el año 2018”.

calendario, carine, fashion, technogym

Para llevar a cabo este proyecto, ha contado con modelos de la talla de Gigi Hadid, Grace Elizabeth, Joan Smalls, Hailey Clauson, Paris Jackson (hija de Michael Jackson), Hoyeon Jung, Binx Walton, Eniko Mihalik, Hannah Ferguson, Joelle Lombardi, Danielle Herrington, Halima Aden o Candice Swanepoel.

Así, Carine se mueve entre modelos reconocidas, como Hadid, y aunténticas caras nuevas, pues la editora es célebre por dar la primera oportunidad a chicas que acaban triunfando en la pasarela, como es el caso de la hija del recordado Jacko, Paris Jackson, que precisamente debutaba como modelo en una portada de CR Fashion Book. “Trabajar con Carine es una experiencia maravillosa. No le puedo agradecer lo suficiente el ser tan amable y ayudarme a aprender sobre la industria de la moda”, declaraba recientemente Jackson.

El calendario, que se puede adquirir en la web de CR Fashion Book, nos presenta a poderosas mujeres rodeadas de aparatos de gimnasia, con un look que va desde lo ochentero a lo industrial, sin dejar de mostrar a sus participantes como diosas del empoderamiento.

Imagen Vía
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo