Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Manualidades originales: DIY (Do It Yourself)

Todas las claves para adentrarte en el universo DIY

03/04/2014
Lo habréis visto bajo las siglas HUM, HTM, HVM o DIY, lo que quiere decir Do It Yourself, es decir, hágalo usted mismo. El boom DIY empezó ya hace algunos años y no parece tener fecha de caducidad, sino todo lo contrario, está en pleno auge y cada vez son más los que hacen del DIY una práctica rutinaria o su forma de vida como Mr. Wonderful o Happy Ideas.

Lo DIY tiene su origen en el movimiento punk cuando fabricaban o customizaban su propia ropa y organizaban su sistema de trabajo. Esta práctica la pasaron a heredar los indies, después otras tribus urbanas alternativas y así hasta llegar a la blogoesfera y como consecuencia al resto de los mortales.

Todos buscamos la diferenciación. Las premisas actuales del marketing así lo indican, y es que hemos pasado de la masificación a la personalización, las personas buscan la originalidad y exclusividad en sus productos, ¿y qué mejor manera qué hacer tus propios objetos para conseguirlo?

Bisutería. De niñas todas hemos “jugado” a hacernos pulseras y collares con las amigas. Pues 15 años más tarde volvemos a poner en práctica esta habilidad para hacernos nuestros propios complementos, eso sí, esta vez algo más sofisticados. Para ello se pueden conseguir abalorios en tiendas físicas como la tradicional Pontejos de Madrid o a través de Internet, como por ejemplo en Ebay, donde hay una amplia gama de opciones a un precio más que asequible.

Ropa. Además de la fabricación de la propia prenda está la mayor práctica de DIY: la customización. Decora tus prendas con dibujos y tipografías, para ello debes usar pinturas de tela transparentes, pinturas de tela opacas, aerosoles o colorantes. También puedes decorar tus prendas con accesorios como tachuelas, piedras o brillantes, para lo que te recomendamos usar un pegamento adhesivo para telas.

Ganchillo. Las abuelas, que son muy sabias, son las verdaderas creadoras de lo DIY. ¿A quién no le ha hecho su abuela alguna vez un jersey, gorro o bufanda de ganchillo? Pues es hora de dar un descanso a las abuelas y ponernos manos a la obra. Pide a tu abuela que te enseñe a tejer o de lo contrario mira en Youtube, hay un sinfín de tutoriales que te enseñan a ello. Podrás hacerte tú misma algunos musts de la temporada como los gorros de lana, jerseys oversize o bufandas XL.

Regalos. Puedes poner en práctica cualquiera de las 3 opciones anteriores para hacer un regalo, ya que resultará algo original y además el destinatario tendrá en cuenta tu esfuerzo. Para que tu regalo tenga ese aire artesanal y único, en lugar de envolverlo con papel de regalo comprado, fabrica tu propio papel de regalo o caja. Es mucho más fácil de lo que crees, una opción es pintar o decolorear papel de periódico tradicional y utilizarlo como papel de regalo.



Foto vía
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo