La Web de Cosmopolitan Televisión puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de Cosmopolitan Televisión, recopilarán información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestación de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.
 
CERRAR

Belleza

La primera concursante de Miss EEUU con síndrome de Down

Conoce a Mikayla Holmgren

La primera concursante de Miss EEUU con síndrome de Down


Esta semana se ha celebrado el certamen para coronar a la nueva Miss EEUU y, aunque finalmente no se llevó la corona ganadora, una de las participantes ha vivido un auténtico triunfo.

Hablamos de Mikayla Holmgren, que a sus 22 añitos acaba de convertirse en la primera mujer con síndrome de down en participar en Miss EEUU.

La joven, que representaba el estado de su Minnesota natal, no es nueva en esto de subirse a un escenario, pues lleva encima de uno toda la vida. Concursos de baile, de talentos, y algún otro certamen menor de belleza son sus avales.

makayla, down, miss, eeuu, modelo

Y como ella misma dice, no tenía ninguna fe en que el jurado de Miss EEUU tuviera en cuenta su carta de presentación, pero ese hecho no la desanimó para mandar su ficha con la solicitud pertinente.

"Escribí a la organización aclarando que tenía Síndrome de Down y pensé que no la aceptarían, pero lo hicieron. No caí realmente en la cuenta de que formaba parte de Miss USA y Miss Universo, y me costó varias semanas darme cuenta de la grandeza de todo esto y del gran reto que era", declaró la joven.

Independientemente de que por su belleza merece estar en el certamen, Mikayla lleva toda la vida luchando para hacer más visibles a las personas con su síndrome, que a ella no le ha impedido cursar sus estudios en la Universidad de Minnesota ni ser embajadora de una organización llamada Best Buddies, que fomenta las relaciones y las capacidades sociales de personas con discapacidad intelectual y de desarrollo.

makayla, down, miss, eeuu, modelo

Además de conquistar los corazones del jurado y del público, la joven se lleva para casa dos premios del certamen de Miss EEUU: el premio Spirit of Miss USA, que premia a la más luchadora de sus participantes y el premio del Director del jurado.


Y ha ganado mucho más que eso, pues el nombre de la ganadora oficial del certamen será olvidado a las pocas semanas, pero el de Mikayla Holmgrem ya se ha grabado a fuego en la historia de este certamen.

Imagen Vía

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


Publicidad