La Web de Cosmopolitan Televisión puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de Cosmopolitan Televisión, recopilarán información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestación de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.
 

Actualidad

La RAE cambiará la entrada de "sexo débil"

#Yonosoyelsexodébil

La RAE cambiará la entrada de


La lucha por la igualdad entre ambos sexos continúa. Cada día es una batalla y, aunque se sigan haciendo progresos al respecto, su avance sigue siendo muy lento.

Pero esta semana parece haberse confirmado que en una de esas pequeñas batallas se ha conseguido una victoria.

Esta batalla comenzaba el pasado mes de febrero cuando una joven onubense llamada Sara Flores Romero iniciaba una petición en la web Change.org dirigida a la Real academia de la Lengua Española. En la petición, la internauta señalaba el problema de abrir el diccionario y encontrar las siguientes entradas:

Sexo débil: conjunto de mujeres.

Sexo fuerte: conjunto de hombres.

La petición, que hoy se acerca a las 200.000 firmas, pedía la eliminación de ambas acepciones pero la RAE afirmaba que estas dos expresiones están documentadas en textos de varios autores y algunos de ellos actuales, por lo que seguiría en el Diccionario.

Pero las protestas continuaron, así que la Academia ha decidido finalmente matizar ambas expresiones.

rae, sexo, debil, diccionario, petición, cambio, change

Así pues, la entrada de "sexo débil" tendrá un añadido en su definición, en el que leeremos que la expresión se usa "con intención despectiva o discriminatoria". O lo que es lo mismo, la definición continuará en el diccionario pero todo el que la lea entenderá que sólo sirve como insulto.

Asimismo, la entrada de "sexo fuerte" llevará un añadido matizando que esta expresión ha de usarse "en sentido irónico".

Como ves, es una victoria pequeña, pero victoria al fin y al cabo. La lucha por la igualdad no se conseguirá de la noche a la mañana. Es un compromiso a largo plazo en el que se libra una batalla que no es sencilla.

En el caso del lenguaje, lo conseguido por esta petición es una manera de que las siguientes generaciones dejen de asociar la debilidad con el sexo femenino. Esto es más importante que lo que puede parecer a simple vista, pues el lenguaje o la forma que tenemos que expresarnos y definir las cosas forma parte de nuestra educación desde la infancia.

La web de la RAE cambiará estas entradas en este mes de diciembre, y se espera que aparezcan ya matizadas en la siguiente edición física del diccionario.

La campaña #Yonosoyelsexodébil ha salido victoriosa.

Imagen Vía

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!