Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Cuidados para proteger cabello teñido

Descubre cómo mantenerlo sano

05/12/2017
Laca y Tijeras

Si eres una de las muchísimas mujeres que llevamos el pelo teñido o con un baño de color estos consejos de nuestra experta en peluquería y belleza Sara Ruesga te van a interesar muchísimo para mantenerlo siempre perfecto a nivel estético y, más importante aun, sano. 

Hidratación. 
Cuando teñimos nuestro cabello es muy común que pierda un poco vitalidad e hidratación haciendo que se seque en ocasiones. Es vital reforzar la hidratación con tratamientos adecuados a nuestro caso personal. Un pelo seco, castigado y quebradizo no lucirá su coloración ya que parecerá débil y sin brillo.
Agua fría y mascarillas. 
Si además de utilizar productos especiales para cabello teñido para lavar tu cabello sustituyes el acondicionador por mascarilla (en cabellos grasos que solo en las puntas) conseguirás contribuir a alargar la duración del color en su mayor esplendor. Si además consigues rebajar la temperatura con la que lavas tu melena el cambio será muy notorio. Recuerda que el excesivo calor daña la melena más perfecta ya sea en el proceso de lavado o peinado. 

Calendario
Planifica las fechas de tus tintes para que no se alarguen demasiado y también evita la repetición excesiva. La clave está en la organización. No sería ninguna mala idea pedir tu cita en la peluquería para la siguiente vez que apliques el tinte siguiendo el consejo de tu peluquería de confianza. De este modo evitarás las temidas raíces pero también caer en un ataque de desorganización que te lleve a abusar del tinte y adelantar fechas porque luego no tendrás tiempo. Si ves que te cuesta organizar estas fechas solo tienes que hablar con las profesionales de tu centro de belleza. Ellas te ayudarán a hacer un calendario de belleza y dejar de preocuparte por estas cosas. ¿No sería genial comenzar 2018 con una agenda de belleza totalmente planificada para tu mayor comodidad y mejores resultados?
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Mirian, de Barcelona: Hace 3 años

Hola, me gustaría ver la temporada 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 12 y 13 de Batalla de antigüedades. Los episodios que ponéis ya los he visto varia veces. Podrían poner las temporadas mencionadas. Gracias

Patricia, de Madrid: Hace 3 años

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo