La Web de Cosmopolitan Televisión puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de Cosmopolitan Televisión, recopilarán información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestación de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.
 

Sexo

Así ha cambiado nuestra vida sexual desde los 90

Lo que antes era tabú...

Así ha cambiado nuestra vida sexual desde los 90


En lo referente al sexo, solemos mirar al pasado por encima del hombro, pensando que décadas pasadas éramos más puritanos que ahora. Pero, ¿es realmente así? ¿Disfrutamos más en el presente del sexo que a comienzos de los años 90, por ejemplo?

Esto es lo que nos quiere responder un estudio realizado por la Journal of Adolescent Health utilizando datos de la Encuesta Nacional de Actitudes Sexuales y Estilos de Vida (Natsal).

Pero ojo, no hablamos de cualquier estudio chapucero. Sus responsables han pasado la friolera de treinta años siguiendo la vida sexual de un grupo de 45.000 personas, estudiando también los hábitos sexuales de los adolescente que se iniciaban a ellos en cada generación. Con esa enorme cantidad de datos se han lanzado a mostrar al mundo sus conclusiones.

Así ha cambiado nuestro comportamiento sexual en los últimos 30 años.

Empecemos dulcemente, con un primer beso. En este tema, no hemos cambiado nada. Tanto los que vivieron su adolescencia en los 90 como los que la viven ahora, seguimos dando nuestro primer beso con 14 años.

En cuanto a perder la virginidad, sí hay diferencias. Mientras que los adolescentes de los 90 se iniciaban en el sexo a la edad media de 17 años, los jóvenes actuales la adelantan un año, a los 16.

edad, sexo, practicas, anal, oral

¿Y qué hay de las prácticas sexuales? ¿Han cambiado? Bien, sabemos que las parejas que practicaban sexo oral hace 30 años eran tan sólo dos de cada cinco, mientras que actualmente la cifra aumenta a cuatro de cada cinco. Parece que en ese ámbito sí hemos hecho progresos.

¿Qué hay del sexo anal? ¿Sigue siendo un tema mayoritariamente tabú? Pues parece que no tanto. Mientras que en la década de los 90 las parejas que practicaban sexo anal eran sólo una de cada diez, en el presente esta modalidad no está tan estigmatizada. Una de cada cinco parejas lo practican actualmente, o lo que es lo mismo, el doble de parejas que hace 30 años.

Según los responsables del estudio, no se trata simplemente de espiar la intimidad de las personas, sino de "arrojar luz sobre el momento y el tipo de relaciones sexuales que tienen los jóvenes, lo que sirve para resaltar la necesidad de una educación precisa en esta materia que brinde oportunidades para analizar el consentimiento y la seguridad a través de las distintas prácticas".

Aún así, afirman que los resultados del estudio no les han sorprendido para nada, ya que "vivimos en un contexto socialmente cambiante, con un número cada vez mayor de influencias en el comportamiento sexual". O o que es lo mismo, hace 30 años no nos metían tanto el sexo por los ojos desde terrenos como la publicidad, el cine o la música.

Cosmo te propone unirte a este grupo de investigadores que tratan de averiguar cómo nos desenvolvemos en ámbitos sexuales y de pareja. ¿Cómo puedes tú ayudar? Muy fácil. Simplemente disfruta de los primeros pasos en la vida de las nuevas parejas que surgen de First Dates: Reino Unido, el programa que puedes disfrutar en Cosmo de lunes a jueves a las 21:00.

Imagen Vía

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias