Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

La importancia de usar calzado de calidad para nuestros pies

Descubre qué factores influyen en la salud de tus pies

30/10/2017
Un calzado de calidad es primordial para la salud de nuestros pies. Los zapatos, además de ser un complemento de moda, deben proporcionarnos confort y comodidad. Marcas de zapatos de calidad como Pedro Miralles, Chie Mihara o Pertini, nos ofrecen esa calidad que necesitamos para caminar cómodamente. Es inevitable que los ojos se nos vayan a la estética de un zapato y en muchas ocasiones solo nos fijemos en el diseño, pero ¿creéis que eso nos favorece? Si pensamos en moda únicamente, claro que sí, pero pensando en la salud, debemos fijarnos también en la horma del zapato, en los materiales con los que están fabricados o en la sujeción, entre otros factores que veremos a continuación. 

Hoy en día nos podemos encontrar en el mercado con zapatos fabricados con materiales sintéticos, plásticos, de mala calidad y fabricados en China que lo único que hacen es perjudicar nuestra salud. Como mínimo, estos zapatos nos van a producir rozaduras y ampollas, pero nos podemos encontrar con graves problemas en las plantas de los pies, tobillos, caderas o espalda a largo plazo. Eso sin contar lo perjudiciales que son para los niños que se encuentran en pleno desarrollo y formación de las articulaciones de los pies. Las malas pisadas a consecuencia de no usar un calzado de calidad, puede provocar con el tiempo enfermedades en los pies y el uso de plantillas. 

Calzado de calidad

¿Cómo debe ser un calzado de calidad? 

Existen muchas marcas de zapatos de calidad que nos ofrecen las mejores pieles y hormas para nuestros pies, pero también depende de nosotros que ese calzado sea el correcto. 

- Elegir la talla correcta. Más que guiarnos por un número, debemos elegir la talla adecuada para nuestros pies. Aquella con la que llevemos el pie sujeto, sin que nos oprima en los dedos ni se nos descalce. En el caso de los niños, con el margen aproximado de un dedo en el talón con el zapato abierto. 

- Horma adecuada. Todos los pies no son iguales, por lo que las hormas de los zapatos tampoco. Debemos elegir los zapatos adecuados a la anchura y a la forma de nuestro pie. 

 - Gran sujeción. Evita todo tipo de calzado que te ‘chancletee’ y con el que no lleves el pie sujeto. 

 - Pieles de calidad. Un zapato fabricado con pieles y materiales de calidad nos ayudará a transpirar, además de resultar más cómodo para nuestro pie. Así evitaremos también el mal olor, sudoración excesiva, la humedad y los temidos hongos. 

- Contrafuertes y formativos. Principalmente los zapatos infantiles deben llevar formativo, la parte acolchada del arco que ayuda a formarse en los primeros años de vida. El resto de zapatos, ya sean para niños o adultos, deben llevar contrafuerte,proporcionando estabilidad y evitar meter los pies. 

- Suelas de goma. Además de ser antideslizantes, son más flexibles por lo que resultan más cómodas al caminar. En los zapatos de adulto, además resulta más cómodo un zapato son suela ancha que aísle del suelo y proporcione mayor amortiguación y comodidad en el metatarso. 

- Altura de tacón adecuada. El uso y altura de los tacones depende mucho de cada mujer, aunque lo más recomendable es uno de cinco centímetros aproximadamente para favorecer la salud de los pies y espalda. 

Todos estos factores son los que influyen en un zapato para que sea de calidad. Evita todo tipo de zapatos baratos, de materiales sintéticos y de mala calidad. Con ello evitaremos graves problemas de salud. Además gracias a estas marcas de zapatos de calidad, vestiremos nuestros pies con estilo, llevando las últimas tendencias y además cómodamente. Mima y cuida tus pies y tu salud con unos buenos zapatos.

Calzado cómodo
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo