Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Annette Bening asegura que escándalos como el de Harvey Weinsten ocurren 'a menudo' en Hollywood

La reputada intérprete espera que la condena unánime que la industria del cine ha proyectado sobre los casos de acoso sexual y abuso de poder que pesan sobre el productor sirva como "punto de

12/10/2017
Haciendo gala una vez más de su carácter contestatario y de su compromiso en la lucha contra las injusticias, la actriz Annette Bening ha querido sumarse también al movimiento de repulsa iniciado por numerosos rostros conocidos de la meca del cine después de que, el pasado jueves, salieran a la luz los numerosos casos de acoso sexual que habría protagonizado Harvey Weinstein en los últimos años.
Sin embargo, la veterana intérprete ha admitido que el trato denigrante que el productor habría dirigido a muchas de sus empleadas y a aquellas actrices que querían hacerse con un papel en sus películas no resulta del todo sorprendente, ya que a su juicio esa es una de las lamentables dinámicas que tradicionalmente han imperado en la industria del espectáculo.
"Por desgracia, esto pasa mucho en Hollywood, y ahora que los detalles concretos sobre estas prácticas tan impactantes y horrendas han salido a la luz, creo que hemos llegado a un punto de inflexión, un cambio de paradigma que debería llevar a más gente a denunciar estos comportamientos. El hecho de que tantas mujeres hayan dado un paso adelante requiere mucho valor, y debe ser muy duro revelar públicamente lo que te ha pasado", ha reflexionado la artista en el programa 'Good Morning Britain'.
La también esposa de Warren Beaty está decidida a ver el lado positivo de una polémica que, al margen de la indignación y la tristeza que le ha generado, también ha dejado imágenes que invitan a la esperanza, como el apoyo unánime que han recibido todas aquellas actrices, como Ashley Judd, Angelina Jolie o Lea Séydoux, que han querido ofrecer públicamente su testimonio para destapar los abusos a los que fueron sometidas por parte del denostado Harvey Weinstein.
"Me alegro de ver cómo se les aplaude y se las respalda, creo que es muy importante para que las cosas empiecen a cambiar a mejor. Todo esto contribuye a dar más visibilidad a estos problemas, a que podamos hablar abiertamente sobre ello", ha argumentado durante su entrevista, antes de compartir su deseo de que esta tendencia se extienda también a otros sectores donde la opresión contra las mujeres se produce de forma sistemática.
"Creo que este negocio y lo que ocurre en él es conocido por todos. Lo que yo espero es que lo que ha pasado con Harvey, y con otros escándalos similares que ha habido en América y en muchos otros lugares del mundo, deje de ser tolerado, silenciado y salga todo a relucir. El acoso sexual ha sido un arma utilizada de forma sistemática en el ámbito empresarial, y concretamente en Estados Unidos hemos tenido muchos casos en los que las presentadoras de ciertas cadenas sufrían acoso por parte de sus jefes".
 

Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas



únete al universo cosmo