Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Natalie Portman, curiosidades sobre la leyenda moderna

COSMO emite Sin Compromiso

19/01/2018

Natalie Portman tiene el aire de las actrices clásicas de Hollywood. Capaz de mostrar fuerza y delicadeza con la misma intensidad, ya es considerada una de las mejores actrices de la actualidad cuando todavía no ha cumplido 37 años.

Cosmo emite este viernes la cinta Sin Compromiso, que protagoniza junto a Ashton Kutcher y que cuenta la historia de dos amigos que deciden mantener una relación basada únicamente en el sexo, dejando los sentimientos a un lado. Por supuesto, las cosas no saldrán como ellos desean.

Para prepararnos antes de la emisión, te proponemos un repaso a los datos y curiosidades más llamativos de la ya extensa carrera de la aún joven Natalie Portman.

La excepción de los niños actores. Existe una maldición en Hollywood que dice que todo niño que desee formarse como actor acabará arruinado económica o moralmente cuando llegue a la adolescencia. Ahí tenemos los casos de Macaulay Culkin o Drew Barrymore, aunque afortunadamente esta última logró recuperarse. Esta supuesta maldición pasó de largo por la vida de Natalie sin afectarle lo más mínimo. Su debut en el cine, con tan sólo 13 añitos, dejó con la boca abierta a espectadores y críticos de todo el mundo. Su primer papel, en la cinta Leon el Profesional, reflejaba una profesionalidad y una madurez que no se suele ver en niños actores. Su rol como Matilda, la niña que se asociaba con un asesino de pocas palabras, sentó las bases de su carrera.

Comprometida, con una excepción. Pese a su aspecto delicado la actriz israelita es toda una todoterreno. Su compromiso con sus papeles es enorme, como vimos durante el rodaje de la cinta de acción V de Vendetta, en la que la actriz accedió a raparse la cabeza en una terribe escena. También se recuerda en la Meca del Cine su prepatración para la oscarizada Cisne Negro, en la que básicamente pasó por toda la preparación que se espera de una profesional del ballet. Eso sí, hay una cláusula en su contrato que exige que sus personajes no tengan desnudos en sus cintas. Natalie se arrepiente de los que sí hizo siendo más joven.

La Reina de las galaxias. Natalie ya se había hecho con un nombre dentro de Hollywood para cuando George Lucas la llamó para meterse en la piel de la reina Padme, una de las principales protagonistas de la segunda trilogía de Star Wars. La carrera para hacerse con ese papel concreto había sido dura entre las actrices de Hollywood, y muchas habían intentado convencer al director de que ellas eran las adecuadas por su amor a la trilogía galáctica original. Pero no Natalie. Ella fue elegida por sus méritos como actriz. De hecho, no tenía ni idea acerca de ese universo de ficción y lo solía confundir con el de otra saga de ciencia ficción, Star Trek.

Una mujer de récord. A sus 36 años, ha sido nominada en 35 ocasiones a algunos de los premios de actuación más importantes de la industria. Y aunque su filmografía está plagada de peliculones, hubo una cinta en concreto que la elevó al Olimpo del cine, pues con su interpretación en ella llegó a ganar los que son posiblemente los cuatro premios más importantes del mundo del cine;  el Óscar, el BAFTA, el Globo de oro y el Premio del Sindicato de Actores. La película era Cisne Negro, en la que Natalie se deja literalmente la piel.

A sus 36 años, Natalie Portman ya está considerada como una de las mejores actrices de su generación. ¿Qué no conseguirá en los próximos años?

Puedes disfrutar de sus dotes de comedia junto a Ashton Kutcher en Sin Compromiso, el viernes a las 15:45h en COSMO.

Imagen vía
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo