Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Qué comer antes de un carrera

Alimenta a tu cuerpo antes y después de correr

06/10/2017
Para una carrera llevamos a cabo un duro entrenamiento físico, pero sin embargo, muchas veces olvidamos cuidar nuestra alimentación. Clave fundamental para que nuestro cuerpo rinda como es debido. 
Para empezar: debemos consumir bastantes proteínas los seis días antes de la carrera para que nuestro músculo esté en plena forma. Pero serán los dos días previos los que tendremos que prestar más atención a lo que comemos, ya que hay que aumentar la ingesta de hidratos de carbono para cargar el depósito de glucógeno muscular. Este glucógeno se almacena en nuestro cuerpo y nos proporciona energía durante el ejercicio. Hay que seguir haciendo las cinco comidas, pero en ellas se incluirán siempre hidratos de carbono, como cereales, pasta, arroz, galletas integrales o pasta combinados con vegetales y proteínas de fácil digestión. 

La noche de antes es importante cenar fuerte, por lo que se recomienda tomar hidratos de carbono. Lo mejor es pasta o arroz, pero sin acompañarlo con salsas fuerte, mantequilla, nata o queso. Puedes incluirle pollo o verduras. 

Un buen desayuno  es imprescindible, pero es conveniente que éste se realice dos horas antes de la carrera para que dé tiempo a digerir bien los alimentos. Lo ideal es tomar cereales o pan, pavo, fruta, yogurt o frutos secos. Desayuna lo suficiente pero sin llegar a tener la sensación de estar lleno al salir a correr para evitar molestias. 
Justo antes de empezar la carrera algunos corredores toman una barrita energética o un plátano, pero para hacer esto es recomendable probarlo antes. 
En cuanto al café puede ser un aliado ya que ayuda a obtener más energía, pero es un diurético que acelera la deshidratación. Lo mejor es tomarlo sin abusar. 

Después de la carrera es el momento de darse un capricho y tomar cosas con azúcar para recuperar. 

Este domingo, 8 de octubre, se celebra la Carrera de la Mujer en Sevilla, el 22 de octubre en Zaragoza, y el 12 de noviembre en Barcelona. La Asociación Española contra el cáncer organiza este evento deportivo en 8 ciudades para recaudar fondos para esta enfermedad. En COSMO también apoyamos la lucha contra el cáncer de mama colaborando en esta carrera solidaria.

carrera de la mujer
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo