Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Todo lo que no sabes de Top Gun

Los ídolos del aire, en COSMO

06/10/2017


Una de las mayores estrellas del cine actual, Tom Cruise, no sería lo que es ahora sin sus éxitos de los años 80. Hablamos de clásicos modernos como Risky Business, Legend, Cocktail, Días de Trueno y sobre todo Top Gun.

COSMO emite esta clásica cinta de acción y superación personal que encumbró a Cruise como uno de los actores más solicitados de esta época.

Precisamente este mismo año se ha anunciado que Tom volverá a meterse en la piel del piloto Pete "Maverick" Mitchell para una secuela que presuntamente nos llegará en 2019. Y nosotros vamos a celebrarlo descubriendo algunas curiosidades de la cinta original.

El mejor anuncio de reclutamiento. No era para nada la intención del director o los productores, pero lo cierto es que el éxito del que gozó Top Gun en las salas de cine despertó el gusanillo de muchos norteamericanos por alistarse en el ejército. ¿Quién no ha soñado con un paseo en moto junto a tu conquista amorosa por un hangar de la armada? El ejercito de EEUU informó a los productores, una vez que la película fue retirada de los cines, que las solicitudes para entrar en las fuerzas armadas había crecido un 500% durante la vida en pantalla de la cinta.

top gun, tom cruise, val kilmer

Cruise contra Kilmer. Corría el año 1986 cuando esta película se estrenó, teniendo de protagonistas a dos ídolos de los adolescentes. Por un lado Cruise y por el otro Val Kilmer, que venía de ser la estrella de éxitos como Top Secret o Escuela de Genios. Aunque ambos estaban empezando, cierto sentido de la rivalidad les impidió hacerse amigos durante el rodaje. Apenas se hablaban salvo para rodar sus escenas conjuntas y procuraban salir a locales distintos mientras duraba el rodaje. Más tarde ambos declararon que lo hacían para que su rivalidad se reflejara mejor cuando sus personajes aparecían juntos en pantalla, y que no existe ningún problema real entre ellos.

Una chica al rescate. El guión original no contemplaba ningún romance en la historia del piloto Maverick. Se llegaron a rodar todas las partes de acción y se decidió dar carpetazo al rodaje, pero los primeros visionados de la cinta mostraron a los productores que faltaba algo. Todas las escenas donde aparece el personaje de Kelly McGillis, la instructora civil de la que se enamora el protagonista, fueron añadidas a posteriori .

top gun, tom, kelly

Los récords de Top Gun. No sólo fue un éxito en cuanto a solicitudes de ingreso en el ejército, Top Gun también fue la película más taquillera de 1986, recaudando casi 400 millones de dólares en cines de todo el mundo. Y aún hay más. La canción principal de su banda sonora, la maravillosa balada "Take my breath away" del grupo estadounidense Berlin ganó tanto el Oscar como el Globo de Oro a la mejor canción original de aquel año. 

Lo que sabemos de la secuela. Como tantos éxitos ochenteros, Top Gun volverá a visitar nuestros cines pronto con una versión. No se tratará de un remake, sino de una secuela de la misma historia que nos llega 30 años después de la original. Sabemos que el personaje de Cruise será en esta ocasión un instructor en lugar de un piloto y que la cinta llevará por título Top Gun: Maverick, en honor a su personaje. No será dirigida por Tony Scott como la original, sino que tomará el relevo Joseph Kosinski que ya ha trabajado con Tom en la película de ciencia ficción Oblivion.

Mientras esperamos su segunda parte, puedes disfrutar de Top Gun, Ídolos del Aire en COSMO esta tarde a las 17:30h.

Imagen Vía

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo