Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Roberto Torretta, fiel a la feminidad y la sensualidad de sus diseños

Las propuestas del diseñor para el 2018

17/09/2017
Arranca la tercera jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con el desfile de Roberto Torretta. El diseñador argentino ha presentado este sábado, 16 de septiembre, su nueva colección spring-summer 2018, donde una vez más ha seguido fiel a su estética con un vestuario femenino centrado en la sensualidad y dirigida a una mujer segura de sí misma, elegante y sofisticada.

Los diseños se caracterizaban por el juego de volúmenes y de largos, y estaban inspirados en la fantasía, el placer de viajar y descubrir nuevos lugares, conectando el pasado, el presente y el futuro. Un vestido de tirantes en tono rojo fresa fue el encargado de abrir la pasarela, al que le siguieron combinaciones en diferentes tejidos como seda, crepé o raso. Se trata de una colección que el diseñador quiso dividir en dos partes, reflejando dos momentos del día. Por un lado, el comienzo se centra en el momento de la mañana, enfocado en la estética joven y desenfadada con vestidos en distintos largos, faldas destructuradas, siluetas ajustadas, plisados y cortes limpios. Donde el jersey over side viene pisando fuerte esta temporada. Otro de los puntos fuertes de Torretta es la combinación de estampados geométricos que están presentes en muchos de sus diseños. Y por otro lado la noche con siluetas despegadas, vestidos vaporosos y con volumen. Destacan los pronunciados escotes tanto en el pecho como en la espalda.



Para concluir la colección, las pieles cierran la propuesta de este diseñador tanto para vestidos como en complementos. En cuánto al maquillaje, las modelos lucían un tono nude, muy básico que pasaba casi desapercibido con el pelo suelo dejando la cara despejada y dándole todo el protagonismo a la ropa. Los complementos muy escasos, tan sólo cinturones, joyas, gafas de sol XXL o sandalias con altísimo tacón. Ha destacado en el front row la presencia de Marta Ortega, hija de Amancio Ortega y heredera del imperio Inditex, a la que acompañaba su novio Carlos Torretta, hijo del propio diseñador. Ambos quisieron estar presentes acompañando y apoyando al creador en un día tan importante
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo