Nuestro sitio web utiliza cookies [propias y de terceros] para facilitar sus ulteriores visitas al sitio web y para computar el número de usuarios que acceden a él. Si continúa navegando, acepta el uso de cookies..
 
CERRAR

Series

María de Borgoña, la heredera del ducado más poderoso del siglo XV, a los 19 años

Interpretada por Christa Théret en 'Borgoña'

María de Borgoña, la heredera del ducado más poderoso del siglo XV, a los 19 años
María de Borgoña, interpretada por Crhista Théret en ‘Borgoña’, fue la única hija de Carlos El Temerario e Isabel de Borbón. Al morir su padre en la batalla de Nancy, la joven con tan solo 19 años se convirtió en la heredera del ducado de Borgoña y de parte de los territorios de los Países Bajos. El poder que poseía la familia hizo que María de Borgoña fuese una de las mujeres más solicitadas de la época desde que era una niña, pero no es hasta la muerte de su padre cuando las presiones de poder y la ley de sucesión masculina le presionan a tomar la decisión de elegir un candidato. Uno de los interesados en pedir la mano de María de Borgoña fue el rey de Francia Luis XI, quien intentó esposar a su hijo, Carlos VIII, con la duquesa, a pesar de tener 13 años menos que ella. María de Borgoña rechazó esta propuesta, aconsejada por Margarita de York, ya que en definitiva, habían sido ellos los que habían asesinado a su padre. Finalmente, el elegido fue Maximiliano I de Habsburgo, hijo de Federico III, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, con quien se casó y tuvo dos hijos, Felipe el Hermoso y Margarita de Austria. Este matrimonio hizo que el territorio de los Países Bajos quedase vinculado al ducado de Austria primero, y a la corona española más tarde. María de Borgoña muere en 1782 en Brujas, a los 25 años, a causa de una caída de caballo.

María de Borgoña


Recuerda que puedes ver la serie a partir del jueves 22 de febrero en COSMO, y también disponible en el servicio bajo demanda de tu operador favorito.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias