La Web de Cosmopolitan Televisión puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de Cosmopolitan Televisión, recopilarán información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestación de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.
 

Series

La historia de ‘Borgoña’: La unión de territorios borgoñeses, austriacos e hispánicos

Una época de luchas por el poder en Europa

La historia de ‘Borgoña’: La unión de territorios borgoñeses, austriacos e hispánicos
‘Borgoña’ trae consigo la historia de lucha de poderes en el siglo XV, desde la perspectiva de una Europa convulsa, envuelta en guerras y hambrunas, y en un marco en la que se desarrollará el Renacimiento. En la miniserie se narra la historia del ducado de Borgoña, cuyo duque, Carlos El Temerario, hijo de Felipe el Bueno, y dueño de los Países Bajos y la tierras borgoñesas, casi consigue reconstruir el antigüo reino de Borgoña-Lotharingia. Fue gobernante soberano de 14 estados independientes que eran la máxima expresión de esa corona ducal. Cada uno de ellos tenía sus leyes, su lengua y sus gobiernos, y es lo que hoy día consideramos los Países Bajos: Holanda, Bélgica y Luxemburgo, los cuáles pertenecían al gobierno y poder borgoñón.

borgoña

En 1468 Carlos El Temerario se casó con Isabel de Borbón y de su unión nació María de Borgoña.
Tras la muerte de Isabel contrajo matrimonio con Margarita de York, hermana del rey Eduardo IV. Cuando muere el duque de Borgoña en la batalla de Nancy, María de Borgoña, su única hija, heredó el ducado más poderoso del siglo XV. La duquesa de Borgoña se casa con Maximiliano I de Habsburgo, hijo de Federico III, emperador del Imperio Sacro Romano Germánico, y de su unión nacen Felipe el Hermano y Margarita. Felipe el Hermoso sería el que uniría los territorios borgoñesa ( incluidos los Países Bajos) con España, tras casarse con Juana de Aragón y Castilla, hija de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, y también conocida como Juana “La Loca”. De ellos nace Carlos I y V, quien toma las riendas del poder cuando su madre empieza a tener episodios de desequilibrio mental. Reinó todos los reinos y territorios hispánicos como Carlos I y fue el emperador del imperio Sacro Romano Germánico como Carlos V.





Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


PUBLICIDAD