La Web de Cosmopolitan Televisión puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de Cosmopolitan Televisión, recopilarán información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestación de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.
 

Recetas de cocina

Ruby, la nueva variedad de chocolate

Un feliz descubrimiento gastronómico

Ruby, la nueva variedad de chocolate


Aunque cuando vamos al supermercado podemos ver cientos de variedades distintas de chocolate llamándonos desde las estanterías, los expertos en la materia coinciden en que sólo existen tres tipos: negro, con leche y blanco.

Algunos entendidos de la comunidad gastronómica incluso debaten si el blanco puede considerarse chocolate, pero parece que el consenso general entre los expertos distingue tan sólo entre esas tres variedades.

Eso cambió la semana pasada cuando se anunció el descubrimiento de una cuarta clase. La empresa chocolatera franco belga Barry Callebaut sorprendió al mundo entero con la noticia del desarrollo de esta nueva y sorprendente variedad, que ellos han bautizado como chocolate Ruby.

chocolate, ruby, cuarto

Según han contado, ellos mismos descubrieron y manipularon esta nueva variación de la planta de cacao, que han convertido en consumible sin añadir ningún tipo de producto extra, como especias o frutas. Así pues, se trata de un cacao puro pero diferente a todos los que habíamos visto hasta la fecha.

Es importante saber que este nuevo chocolate no tiene añadidos de ninguna clase, pues es lo primero que se nos vendrá a la cabeza tras comprobar que su aspecto presenta un curioso tono rosado que puede no parecer natural a simple vista. Desde Barry Callebaut aseguran que aunque cueste creerlo ese es su color natural.

“Los granos de cacao utilizados para hacer el chocolate provienen de países como Costa de Marfil, Ecuador o Brasil y el color inusual proviene del polvo extraído durante el proceso”, cuentan los responsables del descubrimiento.

chocolate, ruby, nuevo

Y no sólo su aspecto es diferente, también lo es su sabor. Más suave al gusto que las demás variedades, el Ruby no es especialmente amargo o dulce. Menos lechoso y más afrutado. Lamentablemente, describir su sabor no es algo que sea sencillo de hacer sin tener una buena onza de Ruby a mano para comprobarlo con nuestros sentidos.

Los responsables de esta nueva variedad afirman que el chocolate rosa aparecerá en puntos de venta de todo el mundo a principios de 2019 y que revolucionará la forma en que entendemos el chocolate.

Mientras tanto, nos conformaremos con las tres variedades existentes y esperaremos ansiosos poder degustar este chocolate Ruby.

Imagen Vía

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


PUBLICIDAD