Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

No categorizada

Preparando el desfile: De fitting con Martin Lamothe

Preparando el desfile: De fitting con Martin Lamothe

El viernes 14 de febrero no solamente era el primer día de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, sino que también era un día especial para algunos de sus diseñadores, sobre todo de aquellos que intentan consagrarse tras cada edición en la pasarela madrileña.

Ese era el caso de Elena Martín, diseñadora de Martin Lamothe, una marca que cada día se afianza más en el mundo de la moda tanto nacional como a niveles internacionales. Todo el día trabajando sin descanso dando los últimos toques a los diseños para que todo quede absolutamente perfecto.

Eran más o menos las 6 de la tarde, IFEMA era un hervidero de fashion-victims y curiosos que habían llegado allí casi sin querer para ver qué se cocía en ese universo paralelo que es el mundo de la moda, y ahí estaba yo en la puerta que da acceso al backstage esperando a la encantadora Ariadna, de prensa, que me guió por los senderos ocultos de la fashion week hasta el lugar recóndito donde se encontraba la espectacular colección de Elena Martín.

Tras echar un pequeño vistazo y maravillarme con la cantidad de perchas con prendas colgadas, miles de texturas y trabajadores cosiendo y realizando los últimos retoques me convertí en una niña en una tienda de juguetes: lo quería tocar todo, verlo todo y preguntarlo todo, y allí estaba Elena para satisfacer mis necesidades y responder a todas mis preguntas.


Nos explicó cómo era CHANCE, su nueva colección inspirada en la suerte, en el destino, sus influencias e inspiraciones para crearla. Nos explicó que tenía la necesidad de idear una colección para la mujer, que transmitiera todo ese poder que las mujeres tenemos dentro y que podemos irradiar también gracias a nuestros looks, y es que la ropa dice mucho de todo lo que queremos transmitir al mundo. Desde las curanderas hasta el New Age de los 70, la psicodelia…

Las mujeres independientes y que experimentaban por primera vez nuevas sensaciones. Todo ello se transmite a través de las telas, su movimiento, sus tejidos, sus acabados. Me ha interesado mucho toda la investigación que hay detrás para poder llegar luego a todos estos resultados. Destacan particularmente los accesorios, que dan mucha fuerza y energía al look final y potencian el resultado: esas enormes pamelas rígidas o la colaboración con Pilar Burgos en cuanto al calzado, botas interminables con estampados minerales y zapatos goyescos que han clavado la esencia de la colección.

Elena Martín nos comentaba que todavía les quedaba mucho trabajo por delante: rematar las prendas a mano para un mejor acabado y una de las cosas más importantes del desfile: la música, que no deja indiferente a nadie y se ha creado exclusivamente para ambientar esta colección que sin duda, nos ha dejado sin habla.

Muchas gracias a Elena y a todo el equipo de Martin Lamothe por su recibimiento, solo queda desearles mucha suerte, y no creo que sea difícil ya que la llevan implícita en sus creaciones.

Si te ha gustado el artículo, descubre más sobre el blog trendYrness aquí.


¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones