Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

¿Cómo usar las horquillas y no morir en el intento?

El complemento noventero que está de moda

24/08/2017
Laca y Tijeras

Hay horquillas jumbo, medianas, mini, abiertas y coloridas. No solo son diferentes los tamaños también las formas y detalles, desde totalmente lisas y rectas, hasta curvadas y onduladas. Las más comunes son lisas, de tamaño medio y con una ligera forma en media esfera.

tipos-de-horquillas

Horquillas Jumbo

Como su nombre indica son las mayores que encontrarás y se emplean con melenas extra largas y extra gruesas que son más difíciles de controlar para que el recogido Por lo general, si no es tu caso procura evitar las horquillas muy grandes y planas porque te será más difícil hacer tu recogido.

Horquillas medianas

Las que todas conocemos, odiamos y amamos a partes iguales. Las que aparecen por arte de magia en tu bolso…. ¡esas! Nos sirven para todo tipo de cabello y casi cualquier uso, son fáciles de usar y prácticas.

Horquillas mini

Son ideales para el cabello muy fino y para evitar que sobresalgan en recogidos. Otro uso muy interesante es para garantizar la posición de tu flequillo.

horquillas-medianas
 
Horquillas abiertas

Estas son las que utilizamos en peluquería para los recogidos y semi recogidos.

Colores de impacto, las horquillas como accesorio

Cada vez son más frecuentes las horquillas de colores, con diferentes formas y tamaños e incluso decoradas con brillantes.


La calidad del metal es básica

Una horquilla, como cualquier otro accesorio para tu cabello puede ser de diversas calidades. ¿El test más sencillo? Si una horquilla queda deformada después de su primer uso eso es porque no tiene la calidad que necesitas. Parece barata pero no lo es porque tendrás que comprar más al día siguiente.

Un error habitual
es poner demasiado cabello por cada horquilla. En el momento que hacemos esto estamos garantizando la receta del desastre. Una horquilla sostiene un mechón de cabello, no toda una melena. No pidamos imposibles, se abrirán más de la cuenta y nada funcionará.

Otra forma de perder agarre
es colocar la horquilla agarrada solo a la parte superior de la melena, de modo que el movimiento natural del cabello hará que se vaya soltando poco a poco. Recuerda que siempre debes notar que llega a la raíz y está tocando el cuero cabelludo. Así sabremos que funcionará.

Si no tienes claro el tipo de horquilla que irá mejor para tu cabello consulta con tu peluquería de confianza. Ellos te dirán el grosor y largo idóneo para ti.

horquillas-caracolas 
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Mirian, de Barcelona: Hace 3 años

Hola, me gustaría ver la temporada 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 12 y 13 de Batalla de antigüedades. Los episodios que ponéis ya los he visto varia veces. Podrían poner las temporadas mencionadas. Gracias

Patricia, de Madrid: Hace 3 años

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo