Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Martín Lamothe en MBFW Madrid

Temporada Otoño Invierno 2014-2015

19/02/2014
Martín Lamothe en MBFW Madrid

Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2014 - Temporada Otoño Invierno 2014-2015

Temporada tras temporada Elena Martín me sorprende gratamente cada vez que muestra sus diseños encima de una pasarela.

En esta ocasión CHANCE se inspira en la fortuna, basándose en las creencias y en la magia.

Colores oscuros donde una vez más la investigación de las texturas se convierte en la clave para transmitir la sensación de lo sobrehumano y del ritual.

El inicio del desfile, con un juego de luces y sombras donde como si de un aquelarre se tratase aparecen un grupo de mujeres con túnicas negras y unas enormes pamelas negras rígidas que nos transmiten austeridad, magia, y nos atraen a lo desconocido.

Podemos ver cómo la piel ha sido tratada de diferentes formas, cómo ha creado diferentes tejidos que imitan piel y muestran un gran movimiento en la pasarela.
Texturas acolchadas, diferentes formas, maxi abrigos desmontables, todo un sinfín de posibilidades en piel tratada: napas, serrajes..

Los colores oscuros dan paso a colores pimentón y tonos tierra, donde empiezan a cobrar vida poco a poco los estampados tan particulares que dan vida a Martin Lamothe, esta vez en forma de moneda de oro como único punto de luz en la colección.

Cabe destacar las prendas que parecen pieles de animales, muy conseguidas.

Una colección que se divide entre la sobriedad mostrada en cortes austeros y geométricos y los fantásticos drapeados texturizados, todo esto adornado con las eternas botas y los salones goyescos que hacen que las modelos caminen sobre estampados minerales.

Martín Lamothe ha querido rendir homenaje a la mujer, a aquella mujer fuerte, basada desde las curanderas hasta las míticas New Age de los 70 en su versión más postmoderna, cuando la mujer empezaba a vivir su vida, a descubrir hasta donde llegaban sus posibilidades y disfrutaba y gozaba de plena libertad, un oda a la mujer en toda regla.

Si te ha gustado el artículo, descubre más sobre el blog trendYrness aquí.

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo