Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Perros y Niños: Una mini guía de convivencia pacífica

10 consejos para niños que evitan problemas con perros

17/08/2017
Para mí, crecer con perros es un gran privilegio, es una alegría añadida en la infancia que nos deja recuerdos preciosos de momentos de pura complicidad, no obstante, no siempre las cosas salen como esperamos y ocurren malentendidos que pueden derivar en situaciones traumáticas. Para evitarlo, seguid estos 10 Consejos para niños que evitan problemas con perros y mejoran la convivencia: 

 1- Siempre pedir permiso a los dueños antes de tocar a los perros. Aunque veamos a perros sueltos y nos parezcan amistosos, nunca hay que tocar perros que no conocemos, por ello, lo primero es preguntarle a su dueño si se le puede tocar. 
2- Si levantamos los brazos, puede que nos salten encima. En el lenguaje canino, levantar los brazos invita los perros a saltar. 
3- Por el contrario, evitaremos que se suban si les damos la espalda. Si el perro salta o va saltar, lo único que tiene que hacer el niño es darse la vuelta, eso automáticamente hará que el perro no le salte. 
4- Si les abrazamos, pueden sentirse agobiados. No a todos los perros les gustan los abrazos, hay que tener cuidado especialmente si el perro no es tuyo. Las caricias suaves por el costado son mejor opción. 

perros y niños

5- Nunca debemos correr de frente hacia los perros, acercarnos mucho a su cabeza ni abalanzarnos encima de ellos. Sobre todo con los perros que nos encontramos por los parques, porque algunas mascotas más tímidas o inseguras pueden sentirse intimidadas y responder frente a estos comportamientos. 
6- No nos acercaremos a un perro que esté suelto, atado sin el dueño, cuidando a sus cachorros, o dentro de algún coche. Frente a estas circunstancias lo mejor es dejarles tranquilos, y si hubiera algún problema con algún perro, buscar al dueño. 
7- No es conveniente jugar bruscamente con los perros, alterarle puede tener consecuencias negativas inesperadas. Si quiero que mi perro sea equilibrado y pueda jugar tranquilamente, no le altero fomentando juegos nerviosos. 
8- Al agacharnos les invitamos a acercarse. Fijaros que los niños están más a su altura que los adultos, por ello, hay que enseñarles a darse la vuelta si no queremos que se acerquen a saludar.
9- Bostezando les trasmitimos tranquilidad. Ellos también utilizan el bostezo como señal de apaciguamiento con individuos de su misma especie y con nosotros cuando nos sienten muy tensos.
10- Cuando veamos a un perro enfadado, permaneceremos quietos como arboles, sin levantar la mirada y con las manos pegadas al cuerpo y pedir ayuda a un adulto inmediatamente.



Recuerda que puedes preguntar a Sumara en nuestro consultorio canino cualquier duda que tengas sobre cómo educar a tu perro. Además no olvides que todavía puedes participar en nuestro concurso del #MesDelPerro y conseguir un increíble lote de productos para tu amigo peludo valorado en 300€.
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo