Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

¿Quieres saber si te quedaría bien el half bun?

Es cómodo, veraniego y el peinado de moda

09/08/2017
Laca y Tijeras

Muy cómodo y super veraniego, el half bun es el peinado de moda en el verano 2017 y cada vez lo vemos mas. Por eso hemos pedido a nuestra experta en peluquería e imagen personal, Sara Ruesga, que nos aclare algunas ideas básicas sobre este estilo.

Empecemos por el principio, como siempre. ¿Qué es un half bun? Es el nombre que recibe el clásico semi-recogido terminado en un moño que parece hecho sin mucho esfuerzo, casi improvisado. 
La segunda pregunta, por supuesto siempre es: ¿Me quedaría bien a mi? Como ya hemos dicho en ocasiones anteriores, si tu rostro es ovalado estás de suerte porque tienes carta blanca para cortes y peinados ya que seguramente te favorecerán casi todas las opciones. El half bun no es excepción y te quedará genial. 

Si tus facciones son más alargadas es importante que tu bun esté en la zona de la coronilla y que suavices el efecto dando un volumen más suelto y abierto en ambos lados del rostro. 


half bun


Half bun siempre funciona mejor con pelo ondulado o rizado. La onda sutil suele ser la textura más habitual cuando vemos a las celebrities luciendo su half bun y no es casualidad. Unas bonitas ondas dan un equilibrio al conjunto, mas difícil de lograr con una melena muy lisa El half bun difícil… o ¿imposible? Si tu melena es muy lisa, muy fina, escasa o con muchas capas, va a ser muy complicado que puedas lucir un half bun favorecedor ya que se notará muy pequeño y sin cuerpo. 

Celebrities embajadoras del half bun. Gigi Hadid y Kendall Jenner son amigas y muy fans del half bun. Hadid suele utilizarlo siempre para estilos urbanos y sencillos, de compras, para hacer deporte o pasear.

gigi hadid

Sin embargo, Jenner lo ha utilizado en múltiples ocasiones para acudir a un evento combinando este peinado sencillo con sus elegantes vestidos de noche. 

jenner

JLo es sin ninguna duda mi preferida, porque es quien más variaciones ya llevado del mismo peinado, consiguiendo lucir genial con todas ellas. Y es que nuestra admirada Jennifer Lopez mejora como el vino con los años y sigue sorprendiendo dando lecciones de estilo allá por donde va. Con pelo liso, ondas y rizado, es una adicta al half bun y siempre lo luce estupendamente.
jennifer López
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Mirian, de Barcelona: Hace 3 años

Hola, me gustaría ver la temporada 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 12 y 13 de Batalla de antigüedades. Los episodios que ponéis ya los he visto varia veces. Podrían poner las temporadas mencionadas. Gracias

Patricia, de Madrid: Hace 3 años

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo